Ideable
Ideable Team
Ideable
Offer only available in Spanish
Offer closed on 09/03/2021

PHP Developer

Salary27-32K
Remote100%
FormaciónPlan de carrera

¿Quieres formar parte de un equipo y un producto que repercute en el bienestar de la sociedad? Deberías conocer Ideable.

Esta empresa vizcaína lleva diez años en el sector IoT, desarrollando aplicaciones móviles y sistemas en la nube. Quieren incorporar a un/a PHP Developer con al menos dos años de experiencia que les ayude a reforzar su equipo de desarrollo.

What will you do?

Al equipo de Ideable les conoce como especialistas en desarrollo de apps móviles, tecnología cloud e integración de sistemas de software. En los últimos años, han dedicado gran parte de sus recursos a desarrollar tecnologías de Internet of Things (IoT), Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y soluciones Big Data y AI.

Pero no se queda esto aquí. Como particularidad, no solo desarrollan tecnología para terceros, sino que también tienen producto propio, y no uno cualquiera. Llevan años trabajando en mejorar la calidad de vida y el cuidado de personas mayores mediante Kwido. Una misión bonita, ¿verdad?

Kwido es una plataforma multidispositivo para cuidar a los miembros sagrados de nuestra sociedad: las personas mayores. Esta plataforma trabaja en diferentes ámbitos: telemedicina, comunicación accesible, estimulación cognitiva mediante juegos o la monitorización de actividad mediante sensores (IoT). Está disponible ya en 11 idiomas, y hay ocasiones en las que les piden implementar versiones de Kwido a medida, como en proyectos que tienen en Polonia o que comienzan ahora en Bizkaia. 

No engañamos si decimos que son todo un referente ya en Europa en el sector del cuidado de mayores a través de la tecnología.

Programarás usando PHP y, en concreto, con Laravel, ya que en Ideable muchos de sus desarrollos se basan en estas tecnologías. También tendrás oportunidad de demostrar tus conocimientos de SQL, Vue y React. Buscan incorporar personas rigurosas, responsables e inquietas que sepan lo que supone sacar adelante proyectos de principio a fin y que, además, tengan buenas dotes de comunicación con los clientes.

Actualmente tienen varios proyectos en cartera:

  • Proyectos para el mundo industrial, donde se combina Backend en PHP (Laravel) con apps móviles para ofrecer soluciones tanto en planta como en campo a empleados y clientes. En este caso, todo el proceso de desarrollo se hace ya con unas interfaces validadas con cliente en Figma y que aseguran el éxito de las entregas. 
  • En su plataforma Kwido tienen una enorme demanda de implantaciones a medida y de desarrollo de módulos IoT. Este otoño pondrán en marcha dos centros de teleasistencia avanzada para el cuidado de mayores en dos ciudades europeas y están evolucionando su módulo de monitorización de actividad basado en IoT, Kwido Home.

Si no estás familiarizado/a con la temática de este u otros de sus productos, no te preocupes. Recibirás ayuda en todo el proceso de aprendizaje para que te sumerjas en todas las plataformas y estarás en contacto permanente con Paula, su Responsable de proyectos, el CEO, y también de Unai o Gonzalo, sus arquitectos. Te los presentamos más abajo 👇🏻.

Your evolution

Ideable
Your day ZERO

In 1 month

Te empaparás bien del proyecto al que te incorporarás, conocerás tu función dentro del mismo, así como a tus compañeros/as e irás asimilando en qué consiste la cultura de empresa de Ideable. Empezarás a sentirte como en casa. 

Será el momento de dejarse guiar y preguntar todo lo que necesites a tu mentor/a en el proyecto. Durante las primeras semanas trabajarás codo con codo con Lorena -parte administrativa-, con Paula -gestión de proyectos- y con Jorge -parte técnica- en las tareas que tengas asignadas.

How will you do it?

Son un equipo reducido con un ritmo de trabajo intenso. Valoran especialmente a profesionales con inquietud, resolutivos, con ganas de entender cómo funcionan las cosas y foco en la entrega continua de valor. 

Intentan hacer las cosas bien sin dar muchos rodeos y así asegurar la rentabilidad de los proyectos. Para eso es importante la formación, la comunicación, la capacidad de análisis, tener claro qué es lo urgente y qué es lo importante. Les gustan los retos porque les empujan a crecer profesionalmente y como un buen equipo 👨‍👨‍👧‍👦.

Dentro de su filosofía de trabajo abogan por ofrecer una atención personalizada, y un trato cercano. No quieren ser una consultora cualquiera, ni preocuparse más por su propio beneficio que por el del cliente. En Ideable buscan acompañar a sus clientes en todo el recorrido del proyecto. 

Quieren establecer relaciones a largo plazo, duraderas y de confianza mutua. Así creen que se consigue el éxito.

Para conseguir todo esto trabajan bajo metodologías ágiles (Scrum), estarás presente en las dailies diarias que tienen por proyecto y podrás tener claro qué toca llevar a cabo hoy y qué se hizo el día anterior. Los viernes hacen demo interna de cada equipo (un resumen de los avances de la semana) y quincenalmente hacen una release a cliente con las features completadas. 

Si te estás preguntando por cómo se gestionan: utilizan JIRA para el bugtracking e imputación de horas, y la documentación en Confluence/Basecamp.

When will you work?

En Ideable hay muy buen ambiente y, aunque se trabaja desde casa, cuando pueden, quedan para comer, tomar cervezas y charlar un rato. No es un equipo muy grande, pero sí muy cercano y muy majos 😀.

Su jornada de trabajo habitual es de 8 horas y media, de lunes a jueves, y de 6 horas los viernes, siendo de 7 horas en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre).

En Ideable no se andan con tonterías, puedes distribuir estas horas como quieras, y gestionarte en el horario que más te interese.

Lo único que te pedirán es que acudas a las dailies de equipo que se hacen todos los días por la mañana, pero son un equipo flexible y si algún día no puedes, se adaptarán. 

Holidays

22 days

Where will you work?

Remote

100%

La sede central la tienen en Barakaldo pero el equipo está distribuido en toda España: Cantabria, Sevilla, Palma, Bilbao… incluso en Praga ;)

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde los Alpes ⛰️ o desde la furgo que te hayas comprado este año 🚌.


Who will you work with?

Son gente maja y están deseando que te incorpores al equipo a pleno rendimiento 💯. Así que recuerda: aunque los veas enfrascados en sus pantallas… ¡Están para lo que necesites!

  • Rubén Alonso (Desarrollador Java) 
  • Iñaki Bartolomé (CEO y Cofundador)
  • Leire Borrachero (Diseñadora gráfica y UX)
  • Lorena de Diego (Responsable de Administración). [Spoiler Alert] Lorena es tu aliada para aclarar o resolver cualquier cuestión con respecto a todo lo que tenga que ver con el papeleo de tu incorporación, tu puesto de trabajo, aspectos logísticos, solicitud de vacaciones, días/horas libres...
  • Gonzalo Eguizabal (CTO, Confundador y Administrador de Sistemas)
  • David Espinosa (Desarrollador mobile)
  • Javier Fernández (Desarrollador PHP)
  • Jorge García (Desarrollador PHP). [Spoiler Alert] Jorge es uno de los primeros trabajadores de Ideable (since 2012) y apoyo técnico (y moral, a veces) de todo el equipo PHP. Es una buena referencia para cualquier consulta técnica.
  • Gorka Gómez (Desarrollador PHP)
  • Javi Gregorio (Desarrollador Java)
  • Unai Martínez (CTO y Cofundador)
  • David Ortiz (Responsable de QA)
  • Jesús Núñez (Desarrollador Java)
  • Asier Pérez (Desarrollador Java)
  • Abel Ruiz (Desarrollador Java)
  • Andoni Teso (Desarrollador IA)
  • María Zarraga (Diseñadora de producto)
  • Elisabet Benitez (Desarrolladora PHP)
  • Paula del Valle (Responsable de Proyectos). [Spoiler Alert] Paula te puede ayudar en todo lo que tenga que ver con los proyectos y los clientes: cuáles son tus tareas y/o los próximos pasos, quién te puede ayudar con la duda que tengas, qué espera el cliente y cuándo… También con cualquier duda funcional sobre los proyectos en los que estés involucrado, o al menos te podrá redirigir a quien te pueda apoyar. Además, es importante que le vayas informando de todo lo que tenga que ver con el avance del proyecto, problemas que surjan, etc, y también si pides vacaciones o necesitas faltar un día, ya que ella gestiona las planificaciones. Aunque la veas siempre de aquí para allá o hablando por teléfono, no dudes en hablarle o escribirle.


Hey Ho! Let's Go! 🤘

What are they asking for?

En primer lugar gente con ganas y actitud, en segundo lugar:

  • Experiencia mínima de dos años trabajando con PHP.
  • Tiros pegados con Laravel.
  • Conocimientos asentados en Javascript.

Si no te conformas con poco y quieres rizar el rizo y ser el / la elegida:

  • Un buen nivel de inglés sería genial.
  • Tener conocimientos en HTML5, CSS, Javascript, Jquery.
  • ¿Te has peleado con BBDD relacionales, SQL, NoSQL, APIs, etc.? Te querrán conocer.


Technologies

Non-negotiable

  • MySQL
    Intermediate
  • HTML
    Intermediate
  • PHP
    Advanced

This would be good

  • CSS
    Basic
  • JavaScript
    Intermediate
  • Laravel
    Intermediate

This gives extra points

  • PostgreSQL
    Basic
  • Vue
    Basic
  • React
    Basic

What are they offering?

Salary

27-32K

Remote

100%

💴 Salario de €27-32K.

🏖 30 días naturales de vacaciones. Eso sí: las vacaciones se conceden en horas y no en días debido a que en verano los días laborables son de menos horas y, de esta manera, también puedes tomarte simplemente una parte del día libre si así lo deseas.

🖥 Trabajo remoto al 100%.

🤸🏼 Flexibilidad horaria.

⚖️ Estabilidad. La idea es contar con alguien que sea parte del equipo. Si el trabajo te gusta y eres resolutivo/a, siempre habrá cosas que hacer, así que la idea inicial es que estés en la empresa durante un tiempo largo.

🏥 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie, concretamente, con seguro médico de IMQ.



Perks

Possibility to choose your devices
Coffee, fruit and snacks
Health insurance
Internal training events
Budget for training
Dynamics and teambuilding events

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: una conversación cultural para explicarte todo bien en detalle y una entrevista técnica para que demuestres todo lo que sabes.



NO. Lo dejan a tu propia elección. Tienen gente residiendo en otros lugar de España e incluso Europa