Teradisk
Head image
Teradisk
Offer only available in Spanish
Offer closed on 09/14/2021

SysAdmin

Salary35-40K
In-personBarcelona
or
Remote100%
FormacionesSeguro médicoClases de idiomas

Si has llegado hasta aquí, creemos que te interesará saber que en Teradisk son un equipo humano cercano, y que ofrecen, desde 2014, un sistema cloud ☁️ de alta disponibilidad con varios nodos en un storage seguro. Esto, junto con una red troncal distribuida por Europa, les permite dar un servicio rápido y fiable.

Esto no acaba aquí, el 2022 viene cargado de nuevos proyectos, y están buscando un /a Sysadmin que se anime a darles forma. ¿Te vienes?

What will you do?

Teradisk tiene su propio equipo de I+D y equipos de proyecto especializados en las diferentes áreas (Online, DevSecOps, Enterprise). No solo trabajan en operación, como hacen la mayoría de MSPs, y esto se ha visto reconocido con el certificado de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España 🏆.

Creen, por encima de todo, que repetir la misma tarea una y otra vez de forma manual no ayuda a nadie. Puede ser interesante al principio para aprender, pero cansa a largo plazo. Es por eso que trabajan con tecnologías de automatización variadas, orientadas a cada escenario (Ansible, Chef, Terraform) y las integran con las diferentes plataformas.

Cuentan con tecnología propia para la segregación de redes privadas de cliente en sus CPDs de Madrid y Ámsterdam, en los que tienen desplegadas los entornos de gran parte de sus clientes, pero también colaboran con los tres principales proveedores de Cloud Público (AWS, GCP y Azure). Y si te estás preguntado por los entornos, tocan varios palos: desde desarrollos típicos en PHP hasta despliegues con miles de servicios orquestados con Kubernetes ☝️.

Your evolution

Teradisk
Your day ZERO

In 1 month

Te están esperando. Han planificado para ti una bienvenida awesomica 🤩. A través de ella conocerás la estructura de la empresa, las funciones que desenvuelve cada uno, quién es quién, los principales clientes, y… ¡Importante! Realizarás tu primera implementación de un entorno, acompañado/a de tu Team Lead.

Te habrás convertido en uno/ una más del grupo y tendrás asignada, al menos, una formación y su correspondiente certificación para que la realices en tu primer año.

Your responsibilities

  • Te coordinarás con el resto del equipo durante las reuniones diarias.

  • Dar soporte durante la fase de golive de nuevos entornos, tanto a cliente como a los técnicos de operación de la empresa que asumirán la operación de aquello que tu crees.

  • Mejorar las herramientas de despliegue para hacer más eficiente el trabajo.

  • Trabajar con los diferentes proveedores de infraestructura como servicio.

  • Documentar los diferentes despliegues que realices.

  • Mentorizar a los juniors para que lleguen algún día a ser seniors.

How will you do it?

Su estructura es horizontal, existe la figura de Team lead y responsables de área, pero si toca bajar a las trincheras nadie sufre, y cuando hay una duda, todo el mundo responde🤜🤛 .

Organizan el trabajo bajo metodología Scrum para sus proyectos. Los sprints tienen una duración de dos semanas haciendo a medio sprint un punto de control para ver cómo avanzan y modificar el scope si es necesario. Para el día a día tocan un mix de Terraform, Chef y Ansible -puede parecer un lío innecesario, pero cuando te lo expliquen, verás sus ventajas-.

Keep calm ✋, no partirás de cero con todo esto: el 90% de las veces podrás aprovechar plantillas de Infrastructure as Code que han elaborado compañeros/as antes que tú, y otras veces, tendrás que implementarlas tú desde el inicio. Son un grupo apasionado de la filosofía DevOps, por lo que estarás en constante comunicación con los/as developers para evitar puntos de bloqueo y solucionarlos de la forma más rápida posible 💪.

When will you work?

Lo importante es lo que aportes y no el tiempo que pasas sentado/a en la 🪑.

De lunes a viernes darás el callo de 9:00 a 18:00h, con una parada para comer. De todas formas, son fans de la flexibilidad y conciliación, por lo que podrás compatibilizar tu rutina, no te preocupes si necesitas horas para ir a por los/as peques, hacer recados o ir al médico.

Holidays

22 days

Where will you work?

In-person

Barcelona
or

Remote

100%

El punto de encuentro lo tienen en Vilafranca del Penedés, Barcelona. Si vives por esa zona o cerquita, les hará mucha ilusión que, de vez en cuando, te dejes caer por allí para estar con la gente y de paso tomarte unos buenos vinos 🍷 -o refrescos, lo que tú quieras-.

De todas formas es una posición 100% remoto. Puedes trabajar desde donde quieras, eso sí, te aconsejamos:

  • Buena conexión a Internet💻. 
  • Corriente eléctrica📡.
  • Un lugar confortable y con aire 🌬️ (por si vuelve la ola de calor ;)).

Who will you work with?

Trabajarás en un equipo técnico de 5 personas, aparte, en la empresa, colaborarás con gente como por ejemplo:

David Aguilar, fundador y técnico que empezó una empresa con 18 años que se dedicaba al hosting de servidores de videojuegos, y fue pivotando hasta arrancar la aventura que es Teradisk con más compañeros.

David Jiménez, quien viene del mundo de la logística, pero no te dejes engañar, sus capacidades técnicas, organizativas y de adaptación lo convierten en una navaja suiza que lo mismo te hace un plan de negocio que te soluciona una incidencia en un sistema distribuido.

Jordi Molina, otro de los fundadores, tiene la cabeza en la nube y en todo lo relacionado con lo técnico. Ha pasado por casi todos los sitios posibles: pequeña empresa, gran empresa, startup en Silicon Valley, startup local, instituciones públicas, banca... 

Omar Casterá, fundador y potenciador humano. A su lado no te faltará de nada y podrás llegar a todo lo que te propongas. Es la argamasa que une a todo el equipo.

What are they asking for?

Esperan de ti que cubras, en gran medida, los siguientes requisitos: 

  • Un mínimo de 4 o 5 años de experiencia en la administración de sistemas Linux/Unix.
  • Conocimientos básicos de networking IP (routing, vpn, direccionamiento, comunicación).
  • Control de los siguientes middlewares: Nginx, Apache.
  • Horas dedicadas a la administración de bases de datos relacionales como MySQL, PostgreSQL y no relacionales como Elasticsearch, Redis.
  • Experiencia con la administración de alguno -no todos- los entornos basados en PHP, Python o NodeJS.
  • Soltura con el inglés: con que te entiendas, los entiendas y estés cómodo/a es suficiente.

Como PLUS, valoran:

  • Conocimiento en Cloud públicos, administrando un entorno en AWS, GCP o Azure.
  • Que te suene lo que son los sistemas de Full Page Cache como Varnish Cache.
  • Haber cacharreado con la administración de algún sistema WAF y/o CDN.
  • Conocer la administración de alguno de los siguientes brokers: rabbitmq, kafka.
  • Conocer, y haber tocado, Ansible.

What are they offering?

Salary

35-40K

Remote

100%

💸 Salario €35-40K.

💰 Guardias remuneradas aparte.

😁 Seguro médico + negociación de otros perks.

🏖️ 23 días de vacaciones + 2 por el convenio.

📡 Trabajo 100% remoto, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Vilafranca del Penedès cuando quieras.

📚 Existe un plan de carrera continuado, aparte tienen acceso a las mejores plataformas de e-learning disponibles para todos los empleados, de forma que si eres una mente inquieta podrás profundizar en todo aquello que te interese.

Perks

Coffee, fruit and snacks
Language classes
Discount on company products
Internal training events
Budget for training
Health insurance
Company phone

What the FAQ?

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: Entrevista con David Aguilar (primer contacto) y entrevista técnica (con al menos COO o CTO y Team Lead)

NO. Han tenido miembros del equipo trabajando desde CHILE, con eso te decimos todo. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguno de sus teambuildings), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Teradisk.

Durante la semana serás invitado a una reunión (al menos) de 30 minutos con diferentes personas de la empresa. En cada reunión te tocarán diferentes compañeros por lo que en un mes o dos habrás conocido a todo el mundo.

Cada mes se hace una reunión online donde se conectan todos los compañeros y se exponen las novedades y se atienden preguntas de forma abierta.

Para finalizar, existe el canal #virtual_coffee en el slack donde si te apetece puedes lanzar un zoom y hacer un café breve con los compañeros que se quieran unir, como en la oficina.

También estamos experimentando con la nueva funcionalidad de slack (hudle) para agilizar la comunicación entre los compañeros.