Marketgoo
Team Marketgoo
Marketgoo
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/13/2021

Senior PHP Developer

Salary45-55K
Remote100%
Horario FlexibePerksReparto de Beneficios

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de marketgoo un perfil Senior de PHP Developer, una persona que añada peso técnico específico a un equipazo que bajo el radar está rompiendo objetivos.

Su proyecto se basa en ofrecer soluciones SEO para empresas de hosting web que después venden a terceros.

Su objetivo consiste en crear un equipo con una cultura única que cree productos digitales que tengan impacto.

La cultura, es algo totalmente deliberado en marketgoo y uno de los pilares de la compañía. Por ello, han crecido sin parar desde 2013 sin necesitar un solo céntimo de inversión. Son rentables, manteniendo una increíble cifra de ingresos por empleado, que además siguen mejorando en los registros de facturación mes a mes.

What will you do?

En marketgoo tenían todos los ingredientes necesarios para ver el Covidgedón como una oportunidad, y lo están logrando. Empresa remota, cerca de la tecnología y con un equipo cohesionado y muy productivo. marketgoo no es solo una herramienta SEO basada en el lema “do it yourself”, sino un cohete con una cultura especial.

En vez de dormirse en los laureles han decidido ser ambiciosos y han estructurado un plan de 10 años para alcanzar sus metas. Sí, has leído bien, 10 años, y aunque suena a mucho tiempo, quieren hacer sitio a todos sus miembros para crecer a largo plazo. De hecho, tienen rotación casi 0 por algo :D

Lo más relevante es que trabajarás en una empresa SaaS exitosa con una cultura diferente que brinda un servicio a más de 300.000 clientes de pago y que no para de crecer.

Como SaaS, su plataforma debe ser sólida, confiable y siempre activa, por lo que están buscando a alguien con amplia experiencia en escalar sistemas complejos para una alta disponibilidad, que pueda ayudarles a detectar problemas futuros o cuellos de botella en el sistema para mejorar con anticipación.

No disponen de posiciones específicas de DevOps, sysadmin o SRE en el equipo, pero les gusta que todos los miembros del equipo de backend puedan administrar el sistema si es necesario, por lo que cualquier experiencia en este ámbito, será muy apreciada y, si no, estarán encantados de acompañarte en el aprendizaje de este área.

Tu misión será apoyar al equipo de desarrollo para que puedan seguir evolucionando el producto mientras, os ocupáis de las necesidades tecnológicas. Por supuesto, tu opinión se tendrá en cuenta desde el primer momento, participarás en la toma de decisiones y serás responsable de las que tú decidas. Es crucial en este equipo tener actitud y responsabilidad.

Algunas tecnologías que utilizan son C ++, PHP, MySQL, Redis, Nginx o Docker. No esperan que ya conozcas y domines todas sus tecnologías, saben que las aprenderás con el tiempo. Participarás en el proceso de toma de decisiones y serás responsable de tus decisiones. Es crucial en este equipo tener una actitud de “ownership” y “delivery”.

Entre las responsabilidades de tu día a día se encuentran las siguientes:

  • Colaborar en un ambicioso proyecto de evolución del producto en la parte de PHP para actualizar muchos componentes y replantear muchas partes de la API. Tienen un core común para varios productos finales así que esto será crucial para seguir creciendo en los próximos años.
  • Crear y mejorar funcionalidades para la API y para los productos finales.
  • Participar en las conversaciones técnicas y plantear mejoras en la plataforma.
  • Analizar ideas de producto desde una perspectiva técnica para ver si lo que se quiere hacer es viable o no, e incluso, ofrecer alternativas mejores. Esto es importante, ya que siempre tienen en mente al partner y al usuario a la hora de plantear cualquier cambio técnico.

Your evolution

Marketgoo
Your day ZERO

In 1 month

Habrás podido aprender cómo se construyen los sistemas y la metodología de trabajo, además ya habrás conocido a todo el equipo. Durante este tiempo, descubrirás cómo trabajan y cómo es la cultura que tienen implementada. Serás consciente de qué conocimientos te faltan y qué necesitas mejorar.

Desde el primer momento, Jaime Muñoz y su equipo te ayudarán a diseñar un plan para desarrollarte profesionalmente. Aunque sea online, os habréis juntado en torno a unos zumos de cebada para conoceros mejor.

How will you do it?

El éxito de marketgoo se basa en el pequeño equipo que tienen montado cuyos pilares son: una fuerte cultura de propiedad y transparencia.

Nunca te sentirás solo/a, ya que hacen una esfuerzo muy consciente para reforzar esa cultura. En definitiva, quieren asegurarse de que marketgoo ayuda a cada miembro de su equipo a conseguir sus objetivos personales y profesionales, mientras viven la vida que han elegido. Ese es uno de los motivos por los que su tasa de rotación es (casi) cero.

Trabajan utilizando la metodología "Shape Up" de Basecamp y los equipos se organizan por proyectos en cada ciclo. Normalmente, 1 back, 1 diseñador y 1 o 2 fronts.

El lenguaje natural en muchas reuniones y documentación será el inglés ya que parte del equipo habla poco o nada de castellano. No se te pedirá que disecciones la lengua como Shakespeare pero sí que comprendas y te hagas comprender.

Utilizan Basecamp para organizar proyectos, Slack y Meet para comunicarse y Calendar para organizar timeboxing y las reuniones. Los equipos de producto e ingeniería trabajan juntos como una entidad única que llaman "Desarrollo de Producto".

Puedes buscar más información sobre marketgoo, sus valores y principios en el Libro de Cultura que han desarrollado.

Marketgoo Team Pic

When will you work?

Como buena empresa que valora objetivos y rendimiento por encima de las horas totales, no son muy amigos del cronómetro. Buscan la productividad por encima de todo.

En marketgoo esperan que seas capaz de autogestionar tu trabajo y tu tiempo, por tanto, son muy flexibles en ese sentido. No se te pedirá ni que calientes la silla ni tendrás a nadie detrás midiendo tus horas.

Se consensúan objetivos y se revisan periódicamente y lo que pase en medio es cosa de cada uno, mientras no entorpezca a sus compañeros.

Where will you work?

Remote

100%

Algunas de las actividades se basan en Madrid por pura conveniencia, pero son una empresa totalmente remota, por eso el Covigedón no les ha roto la operativa. Todos los que forman parte de marketgoo, trabajan desde donde quieran, con las herramientas y apoyo necesario para que todo funcione como un reloj.

Cuatro veces al año, una por trimestre se unen para hacer equipo y mejorar juntos. Simplemente ten en cuenta que varias veces al año viajarás a Madrid. Uno de sus retiros más especiales fue este, paseo en barco incluido ⬇️

Portada Vídeo Marketgoo

Who will you work with?

La empresa está formada por 13 personas y unos cuantos freelance que trabajan 100% en remoto, todos lucen tan bien el pantalón corto como aparece en la foto, no hemos usado PhotoShop. El equipo de ingeniería está formado por cinco desarrolladores, seis contigo, y quieren seguir haciéndolo crecer hasta llegar a ser siete u ocho personas en unos meses.

Te presentamos a las personas con las que trabajarás en tu día a día:

Pero aunque tu día a día sea con ellos, también conocerás a otros miembros del equipo:

What are they asking for?

En marketgoo valoran más las actitudes que las aptitudes. para ellos es una red flag. Si eso se cumple, el desarrollador backend que están buscando debe tener mucha experiencia en PHP y, al menos, nociones básicas e interés en C++. En particular, están buscando alguien con:

  • Experiencia escalando sistemas complejos con altas cargas de trabajo.
  • Amplia Experiencia con PHP y MySQL
  • Nociones básicas en C ++
  • Interés por un código de calidad, escalable y mantenible.
  • Familiaridad con la filosofía DevOps.
  • Experiencia en procesos asíncronos con colas de mensajes

What are they offering?

Salary

45-55K

Remote

100%

En marketgoo tienen su cultura muy bien definida y pensada. No hacen casi nada al azar y eso también se ve en su política de remuneración, que hacen por fases. Su sistema de “Programas de Fases Culturales” divide la evolución de la compañía en fases según ciertos parámetros cuya evolución es pública para toda la compañía.

Están ahora mismo en el indicador 3 de 5 y sigue mejorando. Dicho esto, este es el paquete salarial que te pueden ofrecer ahora:

  • Banda salarial de entre €45-55K.
  • 22 días de vacaciones al año.
  • Reparto de beneficios: al que tendrás acceso tras dos años dentro de la empresa.
  • Presupuesto para deportes: gimnasio, u otras actividades.
  • Bolsa monetaria para formación y eventos.
  • Un nuevo equipo a tu elección y/o el equipo que necesites.
  • 2 eventos y 2 meetings por año. Estos son los únicos eventos que no son remotos, en los que la idea es, hacer un viaje y estar todos juntos para pasarlo bien.
  • Ayuda específica del Asistente del Equipo con lo que necesites; comprar billetes de viaje, reservar una mesa, organizar una reunión o cualquier detalle relevante para ti que te ayude a quitarte preocupaciones.