Inqbarna
Head image
Inqbarna
Offer only available in Spanish

iOS Developer

Salary30-40K
Variable+3K
Remote100%
Aprendizaje continuoReto técnicoEquipo

Inqbarna, constituida en 2009 fue LA PRIMERA empresa española dedicada al desarrollo de apps. 😯

Desde entonces han ido creciendo pero de forma totalmente comedida, primando la calidad por encima de la cantidad y el bienestar de sus empleados, que son como una familia.

What will you do?

Durante estos años el esfuerzo de Inqbarna se ha visto recompensado en numerosas ocasiones con premios como: 

🏆 Best Music App por Splyce de Apple

🏆 World Summit Award de la ONU

🏆 Mobile Premiere Awards del Mobile World Congress

Con la llegada de 2022 van a arrancar dos nuevos proyectos from scracht en los que los nuevos compañeros van a ser partícipes desde su nacimiento.

Realizan todo el proceso de creación de apps in-house: Diseño, desarrollo y marketing. Ese proceso siempre se lleva a cabo con tecnologías nativas, creen que es una apuesta por la calidad de sus aplicaciones y parece que los resultados avalan la decisión.

Si hay un pequeño líder dentro de ti, potenciarán esa faceta y podrás hablar con el cliente y gestionar proyectos más allá de programar, podrás convertirte en chef, teniendo el control total a nivel técnico sobre alguno de los proyectos de la empresa.

Esto puede suceder tanto para los proyectos B2B como B2C de Inqbarna.

En el B2C, Inqbarna tiene una serie de aplicaciones musicales como Splcye (Best of Music 2013 by Apple), deej, etc.

En el B2B trabajan para algunas de las empresas con millones de usuarios mobile: Mango, Sagrada Familia, SEAT, Christie’s, Grupo Godó, Edenred...

Your evolution

Inqbarna
Your day ZERO

In 1 month

Te van a recibir con los brazos abiertos 🎉

Empezarás como pinche de la cocina iOS de Inqbarna. Entrarás en proyectos que ya estén rodados, añadiendo nuevas funcionalidades y entendiendo la forma de trabajar del equipo.

Conocerás su forma de afrontar los proyectos, la arquitectura técnica que usa el equipo iOS, las herramientas del día a día, cómo funciona la cafetera superautomática del despacho y verás que hay un Palo Alto en Barcelona igual de interesante que el de California. (Esto último solo si decides hacerlo desde la oficina)

Your responsibilities

  • Participarás en las reuniones de análisis de los proyectos, para ayudar en toda la parte de ideación de proyecto.

  • Marcarás los deadlines de releases y otros del día a día, pudiendo autoevaluar tus estimaciones para mejorar poco a poco

  • Convertirás los requerimientos en tareas realizables, participando en la definición de los mismos tanto en diseño como en backend

  • Desarrollarás estas tareas en Swift y SwiftUI

  • Estarás al tanto de los cambios en la SDK de iOS para aplicar todas las mejoras/cambios resultantes de las actualizaciones de sistema operativo

How will you do it?

Con el apoyo de todo el equipazo de técnicos de Inqbarna en general y tu equipazo de iOS en particular.

Estarás dentro del equipo multi proyecto. ¿Esto que quiere decir? Pues nada más y nada menos que tendrás la oportunidad de ver las entrañas de muchos proyectos de muy distinta índole. 

Se espera que aportes más ganas que experiencia, así que este es el equipo perfecto para aprender y crecer, que creemos que es tu meta en este momento.

Empezarás trabajando en algún proyecto que ya esté arrancado para que puedas ver lo que hacen y cómo lo hacen y puedas hacerte una idea de cuáles son las cosas en las que puedes aportar más y en las que necesitas un par de revisionados de la última Developer Conference.

A medida que vayas cogiendo confianza podrás arrancar tú mismo alguno de los nuevos proyectos, montar la infraestructura de CI, hablar directamente con el cliente para agilizar la toma de requerimientos y asumir más responsabilidad en los proyectos en los que participes.

When will you work?

Si hay una palabra que define Inqbarna a nivel de horarios es flexibilidad. Podrás entrar cuando quieras, salir cuando quieras y elegir tus vacaciones con total libertad. Tan solo tienes que coordinarte con tus compañer@s para cumplir los compromisos con los clientes y podrás madrugar para ser el primero en el gimnasio o trasnochar viendo a Broncano.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

🌏 ¡¡Desde donde te dé la gana!! 🌏

La sede de la empresa está en Palo Alto, el mejor rincón de Barcelona. Cerca del mar, rodeados de jardines, con aparcamiento para bicicletas y duchas para poder integrar tu rutina deportiva con tu horario de trabajo.

Si te apetece ver a tus compañeros puedes ir sin problema, pero si prefieres trabajar desde casa ponen a tu disposición el equipo de trabajo necesario para que trabajar en remoto sea igual de gratificante que hacerlo en persona.

Who will you work with?

Ahora mismo el equipo de Inqbarna está formado por 13 personas y, aunque mantienen la filosofía de no tener prisa en sobredimensionar el equipo, tienen claro que están en momento de crecer y probablemente no hagas solo/a el proceso de onboarding 😁

  • Sergi Hernanz (CTO) - lleva haciendo apps para iPhone desde antes de que el iPhone llegara a España. Todavía no ha habido un reto técnico que no haya podido solucionar. Triatleta y maratoniano, un tipo duro que programa Swift con vim.
  • Nacho Sánchez (CEO) - 10 años imaginando, diseñando y programando apps. Es la cara visible de la empresa y ha participado como ponente en los principales foros mobile internacionales. Dirige el equipo de Inqbarna con la misma pasión con la que entrena para su décima maratón.
  • Alexis Katsaprakakis (iOS Senior Dev) - en realidad tu primer reto en la empresa será aprender a decir su apellido. Será tu referente y tu primer compañero de proyectos. En los últimos 6 años ha colaborado en algunas de las apps más conocidas (Marca, Mundo Deportivo, La Vanguardia, Mango).

What are they asking for?

Puede parecer poca cosa, pero no siempre las cosas sencillas de explicar son las más sencillas de conseguir.

A nivel profesional:

  • Tienes experiencia trabajando en desarrollo mobile nativo de iOS y ya aportas autonomía en desarrollo. No esperan que seas un súper-senior, pero si que te desenvuelvas bien por tu cuenta y sepas hacerlo con buenas prácticas.
  • Idealmente has trabajado con Swift antes en un entorno laboral y en su defecto has montado proyectos ambiciosos por tu cuenta, en tus ratos libres o a través de alguna formación específica en ello.
  • Te manejas sin problema con el tooling habitual de desarrollo: git, fastlane, etc.
  • Estás acostumbrado a trabajar en equipo y en remoto, con herramientas como Slack, Jira, Trello, etc.

Technologies

Non-negotiable

  • iOS
    Intermediate
  • Swift
    Intermediate

What are they offering?

Salary

30-40K

Variable

+3K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💰 300€/año para renovación de terminales (móvil, tablet, ordenador)

🍲 Retribución en especie de 1.000€/año (cheques restaurant, transporte, guardería, seguro médico).

Perks

Help with transportation
Nursery voucher
Dynamics and teambuilding events
Pet-friendly office
Budget for Conferences
Budget for training
Health insurance
Meal vouchers

FAQs

Si, ventajas del trabajo 100% remoto (siempre y cuando en la videollamada solo se te vea de cintura para arriba) 🥳

Por supuesto, pero debes tener permiso de trabajo de la Unión Europea y estar en una zona horaria cercana de la del resto del equipo.