beJAOFIT
bejao
beJAOFIT
Offer only available in Spanish
Offer closed on 12/28/2021

PHP Tech Lead

Salary60-70K
Remote100%
Startuphorario flexibleempresa en crecimiento

En BeJao ayudan a los creadores de contenido de fitness a vivir de su pasión dotándolos de una infraestructura tecnológica que les permite crear, compartir y monetizar sus entrenos a través de una aplicación móvil. Buscan a su nuevo Tech Lead. En un año ya cuentan con miles de usuarios de pago  (¡¡y no para de crecer!! 🚀) y tienen claro su objetivo: convertirse en uno de los referentes indiscutibles en Europa en 2022 en el sector de la Passion Economy.

What will you do?

Ya llevan más de un año en el mercado y van viento en popa, y ahora es el momento de tomar aire y organizarse adecuadamente para dar el siguiente paso.

Necesitan incorporar a Tech Lead con ganas de crecer profesionalmente a la par que el proyecto, alguien con sobrada experiencia y con energía vital para asumir el reto de escalar un equipo de tres a un equipo de veinte.

El equipo crecerá rápida y ordenadamente. Actualmente, cuentan con  3 desarrolladores Senior y con la inestimable ayuda de un auténtico primer espada que hace las labores de Shadow CTO, en quien te podrás apoyar.

Además del equipo de desarrollo cuentan con un departamento de producto y UX que te ahorrará muchos disgustos, otras 3 personas con muchísima experiencia que entregan los prototipos.

El objetivo es que tomes el liderazgo del equipo técnico desde el primer momento. 

En primer lugar, interactuarás frecuentemente con el CEO y el equipo de Producto para transformar las necesidades de negocio y producto en especificaciones técnicas coordinado el desarrollo de las mismas. 

En segundo lugar, no dudarás en ‘bajar al barro’ y contribuir de manera proactiva en el diseño e implementación de las diversas funcionalidades requeridas, tanto en backend, como en infraestructura e incluso en frontend si fuera necesario. 

Entre otras cosas, apoyarás y supervisarás el trabajo de Cándido (backend), que lleva en el proyecto desde el mes del lanzamiento, de JJ y de Javier (frontend).

Finalmente, podrás apoyarte en Juanjo (shadow CTO) para la toma de decisiones estratégicas de tecnología y arquitectura de sistemas, así como para la elaboración de los procesos y metodologías de trabajo que permitan trabajar de una manera ágil y eficiente.

Your evolution

beJAOFIT
Your day ZERO

In 1 month

Les habrás ayudado a respirar mejor, estarás trabajando de manera autónoma y estarás tan implicado/a como quieras en mejorar poco a poco los procesos de BeJao. Todos tienen una base sólida con equipos de producto, pero hay mucho por montar.

Están deseando incorporar totalmente metodologías ágiles en su funcionamiento y están abiertos a probar cosas nuevas. No te encontrarás con reticencia por el cambio, sino con un interés sincero por hacer las cosas mejor.

Your responsibilities

  • Hacerte con el liderazgo del equipo técnico actual (dos frontend y un backend)

  • Ser el punto de comunicación con el CEO de la compañía

  • Participar en el diseño de producto con el CEO y transformar esa visión en un  roadmap y especificaciones técnicas para el equipo

  • Hands On!! 🙌 Dedicar al menos el 60% de tu tiempo a programar y apoyar al equipo siempre y cuando sea necesario

  • Establecer procesos que ayuden a la agilidad del desarrollo y maximicen la eficacia y eficiencia del equipo técnico

  • ¡Crecer profesionalmente con la empresa con posibilidad de convertirte en VP Engineering cuando la empresa y el equipo crezcan!

How will you do it?

El equipo está formándose y a medida que crezca, cada persona nueva impactará en la cultura del mismo, por eso la cuidarán desde el primer minuto. La estructura será pequeña por definición, para dar libertad a todo el mundo, dentro de un orden.

El remoto 100% será opcional para todo el que lo quiera, así que harán hincapié en la comunicación y la coordinación.

Actualmente, usan Status Hero para que todos tengan visibilidad sobre los avances de sus compañeros y las prioridades de todo el equipo.

Para la gestión de tareas están utilizando ClickUp, una aplicación con muchas posibilidades que les permite estar muy bien alineados, incluso de manera asíncrona. Además, les da libertad para que cuando el equipo crezca pueda organizarse a su manera.

Por último para la comunicación utilizan Slack, lo que les permite integrar estas tres apps y automatizar muchos procesos. 

Nadie hará micro-management ni estará mirando tu pantalla para controlarte, nunca entenderán eso. Tienen muy claro que todos los miembros de BeJao deben tener presente los retos de la empresa y de cada uno de sus compañeros. Así podrán aportar de manera clave al crecimiento del proyecto y más allá de su trabajo más cercano.

When will you work?

Como buena startup, en BeJao tienen horario flexible y podrás trabajar presencialmente o en remoto, como prefieras.

Si eliges remoto, porque, por ejemplo, vives en Zamora, ¡no te librarás de una paellita cada tres meses con el resto del equipo en Barcelona! (Con libertad para librarte y por supuesto con todos los gastos a cargo de la empresa ;-) El objetivo, si la pandemia, lo permite es poder juntar físicamente a todo el equipo (tech y no tech) durante al menos una semana al trimestre para fomentar el team building y ser más colaborativos a largo plazo.

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Donde quieras: full-remote, mixto o ir siempre a la oficina. La empresa cuenta actualmente con un 40% de la plantilla en full-remote y el resto suele alternar el trabajo en la oficina con el remoto.

Si te decantas por la oficina tienen su sede en Barcelona, en pleno corazón de la ciudad, en el barrio de Sants, concretamente en un antiguo teatro del siglo XIX de Carrer de Cros, 7. Un espacio con mucha magia, con techos a 7 metros de altura y dónde la luz natural inunda cada rincón.

Who will you work with?

Como te comentábamos, el equipo está creciendo mientras se prepara la siguiente iteración. Por ahora lo conforman en la parte técnica:

  • Juanjo el hombre misterioso, el shadow CTO, un auténtico prodigio con eones de experiencia que viene de liderar proyectos con decenas de desarrolladores con arquitecturas complejas. Lleva en las trincheras más de 15 años y podrás recurrir a él siempre que lo necesites, aprenderás y compartirás con un auténtico crack que te dará espacio para liderar y tomar tus propias decisiones. 
  • Javier y JJ, auténticos magos del frontend, con experiencia y solvencia, tú dales un endpoint en el que apoyarse y moverán el mundo poniéndolo del revés desde la cercana Mallorca.
  • Cándido, desde Dos Hermanas, un Senior Backend que te ayudará a hacer un onboarding en condiciones y en quien te podrás apoyar en todo momento.
  • Cristian desde la oficina central en Barcelona y Luis desde Madrid, dos auténticos monstruos de producto y UX/UI con los que te encantará trabajar.
  • Alberto Sanz, CEO con más de 15 años dirigiendo proyectos tecnológicos. Sabe lo que es lanzar un proyecto de cero y acabar en 10 años prestando servicios en 72 países y gestionando la contratación de stands vía web con un GMV de más de 70M€ anuales. Le encanta navegar, la cocina y todo lo que sea aprender ;). No le des acceso al código porque igual le da por leerlo, pero la ventaja que tiene es que podrás hablar con él como si no fuera un muggle.

 Adicionalmente al equipo técnico, trabajarás con dos personas en operaciones, tres en el área de marketing y dos licenciados en INEF que se encargan de la parte de los entrenos, una nutricionista. 2 personas en soporte, … Un auténtico equipo de lujo que te dará la tranquilidad de que el producto que desarrollas está en las mejores manos.

What are they asking for?

  • 5 años de fuerte experiencia en desarrollo backend. Si tienes experiencia en Front y/o Infraestructura ya lo bordas🤩
  • 2 años de experiencia de management liderando equipos de desarrollo
  • Gran Plus: Tener amplia experiencia en PHP
  • Plus: Conocimiento de frameworks como Laravel, Symfony o similares.
  • Plus: Conocimiento de VueJS / ReactJS / AngularJS, aunque no será tu foco.
  • Plus: Conocimientos básicos de infraestructura / devops y de bases de datos (mysql, postgresql, mongodb, redis, etc)

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Advanced

This would be good

  • Laravel
    Intermediate
  • Angular2+
    Intermediate
  • Vue
    Intermediate
  • React
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Attention to detail
  • Capacity for self-management
  • Listening ability
  • Team player
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

60-70K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • Plan de carrera: Se irá incrementando 5k anualmente durante los 3 siguientes años. Las cosas claras y el chocolate espeso
  • Phantom Shares
  • Bolsa de formación de hasta 2000 €.
  • Plan de entrenamiento personal y dietista. Ventajas de trabajar en el sector ;).
  • Copago de iniciativas y beneficios a demanda.
  • Más allá del incentivo de crecimiento económico en BeJao esperan de ti que crezcas profesionalmente, y que crezcas en aspiraciones y en reconocimiento. Con BeJao podrás llegar tan lejos como desees.

Perks

Possibility to choose your devices
Nursery voucher
Gym Pass
Language classes
Budget for coworking
Dynamics and teambuilding events
Budget for training

FAQs

Lo ideal sería que vivieras en España, pero si eres un crack, ves que eres la persona adecuada para BeJao y no vives muy lejos (en avión) de Barcelona, ¡lo hablamos!

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con el equipo técnico.

No. Tienen miembros trabajando en full remote desde los inicios e incluso fanáticos del surf que viven en Barcelona han disfrutado, y seguirán disfrutando,  de la flexibilidad de poder trabajar un mes desde Canarias

Alguna vez organizan algún encuentro presencial pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de BeJao.

Pese a ser un equipo pequeño que hoy no llega a las 15 personas, ya han fichado a una persona de Recursos Humanos cuyo principal KPI de desempeño es el grado de felicidad del equipo.

El buen rollo va en su ADN y están permanentemente trabajando en ello.