Manfred
Manfred Team
Manfred
Offer only available in Spanish

Backend Developer

Salary40-50K
Remote100%
Horario flexibleGran CulturaScale-upCommunity

“La vida es muy corta para tener un trabajo de mierda”

Con este mantra ya somos 25 fredders intentando encontrar el trabajo perfecto a cada persona. Unos haciendo scouting y otros creando la plataforma de empleo del futuro, pero siempre juntos. No podremos conseguirlo con 3 o 4 personas desarrollando... ¿Nos ayudas?

What will you do?

Algunos conocen Manfred como una compañía de servicios de recruiting, pero no es solo eso: Es la empresa de recruiting MÁS MARCIANA del mundo. ¿Por qué? Siempre hemos tenido el foco en crear tecnología que trascienda y nos ayude a completar con éxito nuestra misión, ayudar a las personas a encontrar un trabajo que les haga felices.

Hasta ahora, el recruiting técnico está orientado al corto plazo y el cierre de transacciones, marcadas por la opacidad y la desconfianza de todas las partes implicadas. En Manfred apostamos por darle la vuelta y construir un modelo de negocio orientado al largo plazo y la construcción de relaciones, basadas en la transparencia y la confianza.

Para conseguirlo, estamos construyendo un producto que aporte valor tanto a empresas como a candidatos. Ese fue siempre el plan original y nos hemos ceñido al mismo AL PIE DE LA LETRA.



Trabajarás en Asgard, la plataforma tecnológica que estamos creando para integrar todos los servicios que proporcionamos a candidatos, empresas y nuestro propio equipo de scouting, multiplicando el valor y aumentando la escalabilidad de los mismos.

Hemos empezado construyendo la (mejor) página de ofertas de empleo (del mundo), que aún tiene un extenso backlog de nuevas funcionalidades por implementar, y acabamos de lanzar la BETA del portal del manfredita, pero tenemos un MONTÓN de trabajo por delante: CVs open source, procesos de onboarding tipo wizard, backoffice para empresas y empleados, crear un marketplace de talento… y un larguísimo etcétera incluyendo nuevas líneas de producto para seguir aportando valor a tus compañeros de profesión. ¿Te apetece?

Eso si, como la idea es que el equipo crezca con varias incorporaciones ahora y mucho más durante 2022, si tienes algún superpoder será genial, porque la idea es completar el puzzle con las particularidades de cada persona que se una al equipo para hacerlo más fuerte 👀⬇️.

Your evolution

Manfred
Your day ZERO

In 1 month

Aprenderás. Habrás completado tu MAC (Manfred Awesomic CV) y escrito tu post de presentación. Conocerás los procesos de Manfred (tanto los de desarrollo, como los de nuestros scouts) y las herramientas que usamos para gestionarlos, así como nuestro roadmap. También te habrás integrado ya en el equipo de producto.

Your responsibilities

  • Implementarás nuevas funcionalidades de nuestro backend, y corregirás y mejorarás aquellas que ya tenemos funcionando.

  • Junto con tus compañeros de backend, mejorarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de nuestra aplicación.

  • Revisarás el código de tus compañeros, aportando y aprendiendo de los demás.

How will you do it?

En Manfred creemos en el desarrollo Iterativo e incremental, pero apostamos más por el Minimum Loveable Product que por el MVP de toda la vida.

Nos gusta hacer entregas semanales, aunque eso implique reducir el alcance de las funcionalidades a golpe de vertical slices. Usamos Kanban para organizar su flujo de trabajo y poder planificar entregas con la mayor precisión posible gracias al cycle time.

¡AVISO! Desplegamos los viernes... Viviendo la vida al límite ;)



Tenemos una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación es muy importante y fomentamos que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva. ¡Aquí no encontrarás barreras! 

Nuestra filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos. Creemos fervientemente que podemos aprender mucho de los demás, pero también nos gusta compartir nuestros conocimientos y aportar un granito de arena a la Comunidad. De hecho, en el equipo ha habido ponentes en Codemotion, Commit Conf, T3chfest y otros Meetups, por lo que una cosa que tendrás segura es que podrás asistir de manera habitual a con_tech_ferencias.

Pero eso sí, ahora que no nos oye nadie, el mejor público es el que está dentro del propio equipo y que puntualmente cada jueves acude a los talleres donde se habla de tecnología, producto, metodologías... ¡Son un público entregado!


When will you work?

Tenemos una jornada bastante flexible. Sólo te pedimos que estés disponible la mayor parte de la franja de 9:30h a 14:00h, horario peninsular español, pero el equipo se reparte durante todo el día. Algunos compañeros están disponibles desde poco después de las 8:00, otros cuando vuelven de llevar sus peques al colegio. Unos comen a las 14:00, otros cerca de las 16:00 :D.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar con las vistas que más te gusten ⛰️🌴.

Si te apetece, te invitaremos a las instalaciones que tienen en el S|Hub de Sngular en Madrid para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión o formación que haremos de manera puntual.

Who will you work with?

Ahora mismo somos 25 fredders, aunque es probable que cuando te incorpores ya seamos algunos más. Algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día son:

  • Yago Cousiño (Scout & Junior Product Manager): llegó cuando todo era campo y sobrevivió. Ejemplifica lo que debe ser un empleado de Manfred: siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Está dando sus primeros pasos en el mundo del Product Management y sabe todo sobre el mundo del retruiting.
  • Blanca Lanaspa (Product Manager): unicornio con todas las letras: analítica, comunicativa y con mucha experiencia creando y haciendo crecer productos tope de gama. ¡Nunca te dirá que no a una copa de vino!
  • Raúl Recacha (Tech Lead): fan de las tortas de aceite de Inés Rosales. Es el responsable de que el equipo de Ingeniería construya de la forma más eficiente posible las funcionalidades y mejoras que definas.
  • Javier Alonso (Backend Developer): es el amo y señor del backend y de la infraestructura que tenemos en AWS. ¿Quién puede resolver una caída en producción antes de que nos demos cuenta? ÉL. Pero no solo eso, ¡es de los pocos que pronuncia la S con una dicción perfecta en el equipo de desarrollo! (?te hemos dicho ya que somos 2 andaluces y un vallisoletano?)
  • Juan G.Hurtado (Frontend Developer): lleva programando en JavaScript desde que sólo servía para validar formularios. En cada meet que hagas con él, podrás ver juegos de mesa diferentes en la estantería que tiene detrás. En cuanto llegues, tu primera misión será averiguar su nombre de superhéroe ;).
  • Marina Ramos (Frontend Developer y Scout): ¿Te imaginas crear un producto para que lo usen desarrolladores y recruiters mientras eres desarrolladora y recruiter? ¡Esa es Marina!
  • Marta Lora (Chief Happiness Officer): le gustan las alhajas y la tortilla de patatas. Se encargará de que no te falte de nada y cuentes con un entorno de trabajo donde puedas brillar.

Además contamos con un par de socios externos que nos están ayudando con la UX y el diseño (La Personnalité) y la maquetación responsive (Swwweet) de Asgard.

What are they asking for?

  • Al menos 2 años de experiencia en desarrollo backend con Node.js.
  • El puesto es 100% remoto, y sabemos que una de las habilidades fundamentales para que un equipo funcione bien en remoto es la comunicación. No pedimos nada extraordinario, sólo que te sepas explicar bien, tanto oral como por escrito.
  • Buenas prácticas: porque la forma más rápida de hacer algo, es hacerlo bien desde el principio, te deberían sonar cosas como clean code, principios SOLID y haber hecho code reviews.

NICE TO HAVEs

  • Experiencia con Postgres.
  • Haber usado typescript, y si es con Node y Express lo bordas.
  • Acostumbrado/a a trabajar con git y gitflow.
  • Experiencia haciendo testing y TDD porque tenemos mucho que mejorar al respecto.
  • Experiencia previa en desarrollo de producto.

Buscamos a varias personas, así que nos gustaría que tuvieras al menos UNO de los siguientes superpoderes:

  • Superpoder “DevOps”: no buscamos un/a DevOps propiamente dicho/a, sino que alguno de nuestros backend tenga alguna experiencia laboral con AWS y que haya tenido que configurar el CI/CD de algún proyecto. La idea es que apoyes a nuestro Javi, y aprendas de él para que se pueda ir de vacaciones sin que nos entren sudores fríos :-).
  • Superpoder “Frontend”: tampoco buscamos un/a fullstack. La mayor parte del tiempo estará desarrollando en el backend, pero cuando haya picos de trabajo de frontend, nos gustaría que te puedas defender y echar una mano. Para ello, necesitarás algo de experiencia con React, y si es con TypeScript mejor aún.
  • Superpoder “Management”: estamos creciendo, y pronto queremos dividirnos en 2 pequeños equipos multidisciplinares, por lo que necesitamos a alguien que se encargue, a tiempo parcial, del management de uno de esos equipos. Para esto miraremos si tienes algo de experiencia traduciendo requisitos en tareas técnicas de bajo nivel, coordinando a pequeños equipos de desarrollo, y que te muevas por Jira como pez en el agua.

Nos dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en el mundo del recruiting.
  • Puedes defenderte en inglés.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Advanced
  • Node
    Advanced

This would be good

  • Express
    Intermediate
  • TypeScript
    Intermediate
  • React
    Basic
  • AWS
    Basic

This gives extra points

  • Jest
    Intermediate
  • Cypress
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Capacity for self-management
  • Good written communication

This would be good

  • Leadership skills

What are they offering?

Salary

40-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid o Sevilla cuando quieras.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27' y Passion Planner)

Y además...

Perks

Possibility to choose your devices
Budget for Conferences
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Language classes
Internal training events

FAQs

Intentamos que sea lo más flexible posible para todos mientras haya una organización interna suficiente para que ningún proceso o tarea clave quede desatendida.

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitamos cubrir la posición YA de YA, por lo que trataremos de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, nuestro proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, entrevista técnica y charla con David.

NO. Hemos tenido miembros del equipo trabajando desde CHILE, con eso te decimos todo. 

Alguna vez organizamos algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguna de sus Xuntanzas -teambuildings-), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Manfred.

Los viernes tenemos lo que llamamos CEG Meetings, en las que se habla de cualquier cosa menos trabajo. Además, aprovechamos ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) nos encontramos para compartir un piscolabis juntos.