Yepcode
Head image
Yepcode
Offer only available in Spanish

Marketing & Sales Operation Manager

Salary35-45K
Variable+5K
Remote100%
No-stackRemotoFlexibilidad horariaReto profesional

YepCode, o como ellos lo definen “el Zapier de los desarrolladores” es un producto hecho para  simplificar el mundo de las integraciones y automatizaciones. Lo que viene siendo conectar aplicaciones mediante integraciones de cierta complejidad –para las básicas ya está Zapier o alguna de sus alternativas– de una forma sencilla (desde un punto de vista técnico 😅). Ahora necesitan un Marketeer con experiencia en el desarrollo de negocio de productos SaaS (software as a Service),  que les propulse a conquistar nuevos territorios. 🚀

¿Te animas a cambiarle la vida a un mayor número de desarrolladores, haciendo que esta herramienta llegue a todos los rincones de la comunidad técnica?

What will you do?

YepCode es uno de los productos desarrollados por Trileuco Solutions. Empresa de desarrollo software con área de servicios pero también con varias líneas de productos. Empezaron en el 2010 trabajando con distintos clientes en desarrollos software -principalmente web-, y al mismo tiempo creando internamente productos que pudiesen escalar. 

En esta línea llevan algunos tiros pegados con propuestas como Tracktherace, Balaena Toolkit o más recientemente YepCode donde trabajarás. Actualmente, son más de 30 personas, entre las cuales el 80% son desarrolladores (el equipo lo completan con gente de UX/UI, marketing y administración). Como ves, la tecnología para ellos no tiene secretos, pero sí necesitan ayuda para empezar a construir su proceso y estructura de ventas para productos SaaS. 

Es para lo cual van a necesitar incorporar un perfil marketero con la capacidad de generar tracción de leads, y la experiencia en procesos de ventas de B2B para poder aportar leads cualificados a través de procesos de automatización, para ejecutar la venta.

YepCode aporta una herramienta que funciona y que ya está en producción para varios clientes, en tus manos quedaría el diseño e implementación de todo el proceso de marketing automation, orquestación del funnel de ventas, etc.

Como buena empresa tecnológica, su objetivo es disponer de un sistema que les permita atraer y cualificar el mayor número de leads de forma semi-automática. Por lo que tus conocimientos de inbound y cualificación de leads serán primordiales para la implementación del proceso.

Se trata de una posición Hands On, es decir, tus esfuerzos tendrán un gran peso en la parte de definición, pero también de ejecución de dicha estrategia, hasta que el equipo vaya creciendo y puedas ir delegando la implementación. Para ello contarás con un presupuesto propio para tal cometido.

Your evolution

Yepcode
Your day ZERO

In 1 month

Será tu mes de aterrizaje, hay mucho camino por recorrer, pero es importante dar los pasos adecuados para ello. Y para que puedas sacarle todo el jugo a tu Onboarding, contarás con uno de los fundadores, que te acompañará durante todo este periodo y resolverá todas las dudas que te surjan. 

Te enseñarán cómo gestionan su día a día -mostrándote todas las herramientas que usan-. Cuando pasen unos días, posiblemente no recordarás mucho de lo que te han contado, pero al menos los conceptos te resultarán familiares y hasta que los domines, para profundizar podrás apoyarte en tus compañeros y también su wiki donde tienen toda la información documentada.

Parte de este primer mes, será relacionarte con el mayor número de personas de la compañía. A los que irás conociendo gracias a los Virtual Coffee, donde podrás preguntar lo que quieras, tanto sobre lo que hacen tanto dentro como fuera de la oficina

Del mismo modo, empezarás a conocer los proyectos desde dentro, apoyándote en los equipos -a los que podrás bombardear con todas las preguntas que te surjan-. Verás que la puerta a resolver dudas desde los equipos hasta la parte gestora está abierta. Utilízala siempre que la necesites. Les gusta resolver y desatascar las situaciones incómodas cuanto antes. Conocerás todo el potencial de YepCode y seguro ya tendrás alguna idea de cómo empezar a venderlo.

Habrás hecho ya 2 encuestas para saber tu opinión de estos primeros días. Verás que para ellos el feedback es importante.

Your responsibilities

  • Diseño, creación e implantación de la Estrategia Digital de Marketing y ventas para el SaaS B2B YepCode.

  • Definición de fases del funnel de ventas

  • Estrategias de prospección y discovery

  • Estrategias de cualificación del lead.

  • Estrategias de lead nurturing

  • Elección de herramientas para la implantación de dichas estrategias.

  • Dirección del actual equipo de marketing y del futuro equipo de ventas.

How will you do it?

Aquí lo tienen claro. Serás el/la líder en esta área, donde tendrás autonomía total. Esperan aprender mucho de ti, así que todas las ideas y conocimientos que quieras compartir con ellos, serán bienvenidos. 

Estarás apoyado siempre por uno de los fundadores -a modo de mentor- que te aportará la visión estratégica para que tengas claro todo el mapa en cada momento. Tendrás comunicación fluida con él, y no tendrás que esperar a una reunión para trasladarle cualquier duda o comentar cualquier avance. 

También tendrás el apoyo de otras áreas que te ayudarán en la implementación de las fases. Tanto el área de Marketing y Comunicación como la de Diseño estarán encantadas de ayudarte en lo que necesites.

En Trileuco, tienen una estructura bastante horizontal, y, por tanto, hay una gestión muy ágil, y la comunicación es muy fluida, pensando siempre en el bien común. Evitan las burocracias que lastren decisiones. Se prima la colaboración tanto dentro de las áreas como entre ellas, para lo cual el compañerismo es un valor de vital importancia en Trileuco. Todos están para ayudarse y dispuestos a prestar ayuda cuando sea necesario.

Además, el buen ambiente es algo que se enorgullecen de proclamar. Y no lo dicen ellos -no se trata de vender humo-, lo dicen aquellos que algún día formaron parte de esta familia y que ahora por algún motivo ya no están. Y también por qué no decirlo, en el día a día este buen ambiente es palpable 🥳.

When will you work?

La flexibilidad horaria es uno de los pilares de Trileuco y por tanto de YepCode. Lo llevan haciendo desde los inicios por convicción y por conciliación. Quieren que realmente trabajes cuando creas que eres más productivo.

Lo que si te recomiendan es coincidir en la franja horaria 10:00 - 14:00. Principalmente, para acudir a las reuniones periódicas, pero sobre todo, para hacer un poco de piña con el equipo y facilitar así la integración de la gente, aunque sea de forma remota.

El resto de la jornada, la gestionarás tú mismo. Si tienes alguna duda al respecto (jornada intensiva los viernes o demás), en las FAQs hay más información

¿Y cómo es la jornada? Son 40 horas en horario de invierno. Es decir, tendrás horario de verano 🏖️ que serán 3 meses (del 15 de Junio al 14 de Septiembre) con una jornada de 35 horas. De todas maneras, las horas son un mero formalismo laboral. Se fijan sobre todo en lo que les puedas aportar y en lo eficiente que puedas ser sin estar pendiente de ellas.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

Remote

100%

Tú escogerás el sitio, ya que el puesto es 100% remoto, por lo que podrás llevarlo a cabo desde cualquier punto de la península, siempre que tengas buena conexión a internet y te encuentres en un ambiente cómodo.

Sus oficinas están en Oleiros (las puedes ver en la imagen inferior), muy cerquita de A Coruña, y en el caso de que te apetezca acudir a ellas estarán encantados y te acogerán con los brazos abiertos. 👐

Who will you work with?

Si de algo están orgullosos, es por el EQUIPAZO que tienen. Y sí, lo dicen así en mayúsculas. Y además en todas las áreas. 

Para ellos, no tendría sentido destacar a alguno/a por encima del otro. Todos son necesarios e importantes.

Las distintas áreas con las que tendrás contacto son las siguientes:

  • Administración: te ayudarán en cualquier problema que tengas relacionado con los temas de contrato, prevención y gastos.
  • Recursos humanos: tu referente ante cualquier duda cultural, necesidad o queja. Están siempre para oírte y encantados de atenderte.
  • Diseño: te apoyarás en ello para cualquier infografía, material publicitario, maquetado, etc., que necesites.
  • Marketing digital y comunicación: serán también un aliado en las distintas comunicaciones que necesites hacer.
  • Equipo de desarrollo: los que mejor conocen las tripas del producto y, por lo tanto, con los que tendrás un vínculo muy especial y directo. Serán los encargados de intentar convertir todas las oportunidades de negocio en clientes satisfechos.
  • Gerencia: están en esta área por ser los fundadores, pero, en la línea de mantener estructuras horizontales, los verás en el día a día en contacto con las áreas que los necesiten. Son siempre accesibles y en ellos encontrarás la visión estratégica que necesitarás para YepCode, así como respuesta a cualquier duda que se te plantee en este sentido

What are they asking for?

Están buscando a un responsable que defina y cree un proceso de marketing automation y ventas, y para ello necesitan que:

  • Tengas experiencia en ventas o similar en algún SaaS B2B.
  • Hayas participado en la definición de la estrategia digital de ventas (idealmente tanto outbound como inbound).

Ves que no exigen años concretos de experiencia. Lo que quieren es que lo que vayas a montar no sea nuevo para ti. Quieren alguien que ya haya llevado esta responsabilidad antes y que llegues con un background que te permita aportar valor desde el primer día.

También necesitan que:

  • Conozcas y te sientas cómodo en el mundo de la tecnología y que sepas cómo funcionan las herramientas SaaS será clave. 
  • Tengas experiencia con alguna herramienta de marketing automation como HubSpot, Salesforce, Marketo o similar.
  • El mercado a donde YepCode se dirige es global por lo que el inglés será el idioma con el que trabajarás y deberás poder redactar en la lengua de Shakespeare.
  • Te guste la autonomía y la posibilidad de crear algo desde 0.
  • Seas un team player, te guste compartir conocimientos y ayudar cuando sea necesario.

Además, los harías muy felices 🤗 si:

  • Tienes algún tipo de experiencia en la creación de productos Software.

Y en definitiva, buscan a alguien que le guste el proyecto de YepCode y que te veas con ganas para afrontar el reto que supone montar toda la estructura de marketing y ventas que necesitan.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Analytical thinking
  • Good presentation skills
  • Good verbal communication
  • Good written communication
  • Negotiation skills

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Strategic vision
  • Critical view

This gives extra points

  • Creative thinking
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

35-45K

Variable

+5K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • Horario flexible.
  • Full remote. Con posibilidad de acercarte por las oficinas de Oleiros siempre que quieras
  • Jornada de verano (3 meses) con 35 horas semanales.
  • 23 días de vacaciones + 2 (nochebuena y fin de año). Además, si teletrabajas podrás escoger los festivos de tu zona.
  • Elige tu ordenador entre un Mac o un Linux (sorry, Güindous no es de la familia salvo para admin 😅)
  • Seguro de salud en formato retribución flexible.
  • Biblioteca en oficina, esperando crecer.
  • Y por supuesto y más importante, un gran equipo esperando poder ayudarte, que aprendas de ellos y sobre todo, aprender de ti

Perks

Coffee, fruit and snacks
Welcome pack
Extra holidays
Budget for training
Dynamics and teambuilding events
Company phone
Internal training events
Health insurance

FAQs

En Trileuco les gusta la agilidad y aborrecen la burocracia. Por eso, únicamente tendrás una charla con ellos para conocerte. Si lo ven necesario te podrán plantear un problema a resolver que será sencillo y basado en YepCode, solo para valorar tus capacidades y con la idea de no robarte mucho tiempo.

Después de eso, en cuestión de días tendrás respuesta por parte de ellos.

Su política de retribución la basan en la meritocracia. Les gusta la equidad y ser muy justos con todos sus empleados y lo que cada uno aporta. El salario que ves es lo que ahora mismo te pueden ofrecer. Si no te encaja, te retan a que aceptes la oportunidad, les hagas crecer 🚀 y con ello, verás tu salario también incrementado ☺️

Como tú te lo montes. Puedes tenerla a diario. Lo importante es que teniendo siempre en mente a los clientes cumplas con tus obligaciones, el cuándo, lo decides tú ☺️

No será necesario. Ya tienen empleados en otras localizaciones (desde antes del COVID) y sin ninguna obligación de este estilo. Si te recomiendan que si tienes oportunidad, geográficamente te encuentras cerca y te apetece; acudas a la oficina algunos días de las primeras semanas para ayudarte en la integración con el resto de compañeros de la empresa.

Les gusta ser muy claros, primero contigo y con las condiciones que tendrás. Te tenderán la mano a resolver cualquier duda, por pequeña que sea. Lo que quieren es que estés a gusto y te centres en lo mejor que sabes hacer.

Y después están abiertos a todos, llegando a mostrar de forma recurrente los números de la empresa (ingresos y gastos) para que tengas noción de cómo va la nave. Esto lo hacen en unas reuniones con carácter bimensual abiertas a todo el mundo y donde además, hacen retrospectiva de todos los proyectos, para que todo el mundo tenga la foto clara del momento actual. Si además te pasas por oficina, verás que las suelen terminar con un picoteo para ponerle un buen broche a la misma 😬