Apto Payments
Equipo Apto
Apto Payments
Offer only available in Spanish
Offer closed on 09/27/2022

Backend Developer

Salary65-80K
Remote100%
ContractorReto tecnológicoCrecimientoFlexibilidadVacaciones ilimitadas

Apto Payments está transformando la industria de la emisión de tarjetas con su ambiciosa misión: crear nuevas maneras de conectar a la gente con sus activos (crypto y no crypto) ayudando a las empresas a lanzar programas de tarjetas innovadores y basados en el usuario. ¿Quieres ser Backend Developer en su squad de Débito? No te hace falta tarjeta para pasar y seguir leyendo.

What will you do?

Apto Payments fue fundada en 2014 como Shift Payments y, trabajando con Coinbase, fueron los primeros en lanzar una tarjeta de débito de Bitcoin. Ahora mismo están enfocados en buscar un crecimiento responsable y una de sus motivaciones es empoderar a desarrolladores y clientes para diseñar y crear la siguiente generación de tarjetas.

Para poder asumir todos los retos que les vienen, quieren incorporar Backend Developers para el squad de Debit. Este squad se encarga de todo lo que tiene que ver con tarjetas de débito, el proceso de emisión y la autorización de transacciones.

Como Backend Developer, desarrollarás el backend de su plataforma basado en microservicios. Este backend es crítico, ya que es el que alimenta sus apps nativas y el que se encarga de toda la lógica de autorizaciones en tiempo real para grandes instituciones financieras.

Uno de los retos que tendrás junto al squad es mantener el backend de la plataforma que da todos estos servicios y añadir nuevas features. Y todo eso, paralelizándolo con el principal hito que tienen en el roadmap: la migración del stack de la plataforma. Actualmente, parte del código es en Ruby y van a migrarlo todo a Python siguiendo la arquitectura serverless.

Your evolution

Apto Payments
Your day ZERO

In 1 month

Conocerás a todas las personas de tu squad y del resto de equipos.

Habrás empezado a revisar todo el código que tienen desarrollado.

Y habrás hecho tu primer commit 🙌.

Your responsibilities

  • Desarrollar el backend de su plataforma basada en microservicios.

  • Desarrollar nuevas funcionalidades dentro de la plataforma.

  • Migrar la plataforma al nuevo stack, manteniendo el servicio en todo momento.

  • Mantener la plataforma actual de débito, participando en el turno rotatorio de OnCall para dar soporte Nivel 2 a la plataforma.

How will you do it?

Trabajarás dentro del squad de Debit, uno de los tres que está actualmente en España, reportando directamente a Xavi, su Team Lead, y trabajarás codo con codo con el resto del equipo de desarrollo e ingeniería, tanto de España como de Estados Unidos.

Tendrás mucha libertad para realizar tu trabajo y conseguir los objetivos, pero siempre tendrás la posibilidad de resolver dudas o pedirle ayuda a sus leaders más seniors.

Dentro del equipo han implementado un proceso similar a Kanban con algunas modificaciones, como por ejemplo retrospectivas para mejorar sus propios procesos. Tratan de minimizar el número de reuniones para ser lo más eficientes posible y la comunicación entre el equipo sigue siendo continua y muy fluida 🎉. Han cambiado las daily stand-ups por updates diarios asíncronos, pero si creen que es necesario, no dudan en juntarse en una call.

Semanalmente, solo tienen fijada una reunión de All Hands y van alternando reunión del equipo de Ingeniería y reunión de toda la empresa.

Están muy preocupados por la calidad del código, y les encanta escribir todos los tests necesarios para asegurar que el código que se entrega funcione correctamente.

Siempre que quieras, podrás sugerir alguna mejora en el código o en la plataforma. Estarán encantados con tus aportaciones e ideas.

Y aunque seas contractor, en Apto no hay ningún tipo de distinción y para ellos serás uno más de su equipo. En Apto se encargan de cuidar a todo el mundo fenomenal, independientemente del tipo de contrato que tengas, de dónde estés localizado o del squad al que pertenezcas.

When will you work?

Tienen una jornada flexible y su comunicación es asíncrona así que podrás trabajar cuando mejor te venga, siempre que se cumplan los objetivos del equipo.

Solo tienen una reunión fija a la semana, que es la reunión de All Hands.

Y esa flexibilidad se extiende ¡hasta las vacaciones! Respetan tu habilidad para manejar tu horario y siempre que lo necesites, podrás descansar. Evidentemente, tendrás que coordinarte con el equipo y tendrás que dejarlo todo muy bien atado para poder disfrutar al máximo de tu tiempo de desconexión.

Working day

Full-time

Holidays

Unlimited

Working hours

Flexible

On-call shifts

Es un turno rotatorio de una semana de duración entre todo el squad, por lo que depende del número de personas dentro del squad. Actualmente en el squad de Debit son 3 personas, así que en cuanto te incorpores, realizaras tu turno una vez cada 4 semanas.

Dentro del salario que ofrecen ya está incluida la remuneración de los turnos de guardia.

Se trata de un soporte nivel 2, y el nivel 1 lo resuelve prácticamente todo, así que no tienen mucha carga. Pero tendrás que estar disponible por si surgiera alguna incidencia desconocida y el nivel 1 no pudiera solucionarla.

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar mirando el mar, respirando el aire puro de la montaña o en el Barrio Gótico de Barcelona.

Siempre que quieras, podrás ir a las oficinas que tienen en Barcelona, y si te haces una escapada a San Francisco, podrás visitar sus headquarters.

Who will you work with?

Actualmente, son más de 75 personas en Apto Payments, y tienen 8 squads de producto, tres de ellos en España: Debit, Platform y Developer Experience. Tu squad será el de Debit y en tu día a día trabajarás con estas personas:

  • Ivan (VP de Ingeniería y Head de España) coordina el cluster europeo de squads y es el que lleva las cervezas al resto del equipo 🍻. Es padre de un pequeñín y le encantan los juegos de mesa y los videojuegos 🕹.
  • Xavi (Debit Team Lead), es ingeniero, tiene más de 20 años de experiencia y se sabe todos los detalles de la plataforma. Además de eso, es padre de un niño pequeño, Casteller y Diable.
  • Pablo (Backend Engineer) está trabajando desde SF, pero no San Francisco sino Sant Fruitos. Es una persona increíblemente amigable y siembre está ayudando al resto del equipo.
  • Iago (Frontend Lead) es una auténtica bestia del Frontend y escritor del libro “Front end testing”. Le encanta probar nuevas herramientas y tecnologías y una de sus pasiones es tocar música.

What are they asking for?

Para su squad de Debit, están buscando a alguien que:

  • Sea proactivo, le encante el aprendizaje continuo y busque mejorar para que su trabajo sea cada vez mejor.
  • Tenga experiencia en el backend de plataforma con mucho tráfico.
  • Sea experto/a en Python.
  • Entienda perfectamete con APIs, HTTP, REST y JSON.
  • Tenga pasión por el clean code y por los tests (unitarios, TDD).
  • Se comunique perfectamente por escrito y oralmente tanto en inglés como castellano.
  • Quiera participar en las guardias rotativas de nivel 2.
  • Sepa colaborar tanto con compañeros técnicos como de negocio.
  • Sepa dar y recibir feedback de manera constructiva.

 

Quedarán deslumbrados como si fueras una tarjeta ✨ORO ✨ si además tienes sólidos conocimientos de Ruby.

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Advanced

This would be good

  • AWS
    Intermediate
  • Ruby
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Attention to detail
  • Proactivity

This would be good

  • Emotional intelligence
  • Adaptability to change
  • Autonomy in learning

This gives extra points

  • Critical view
  • Analytical thinking

What are they offering?

Salary

65-80K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 65k-80k como Contractor y equity plan

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente con todo lo que necesites: teclado, ratón, silla, monitor,...

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona cuando quieras.

👨‍🎓👩‍🎓 Presupuesto de formación

🔝 Trabajar en un equipo diverso y con grandes profesionales

🌍 Participar en crear soluciones para millones de personas en todo el mundo

Perks

Budget for Conferences
Budget for training

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible, por lo que van a hacer todo lo posible para ser MUY MUY ágiles. El proceso tiene 3 fases:.

  1. Entrevista de 30 minutos con Laurie, una de sus Technical Recruiters.
  2. Sesión de pair programming.
  3. Entrevista técnica.

NO. Apuestan por el trabajo remoto, y aunque sus oficinas están en Barcelona, no es necesario que vayas a la oficina si no te apetece.

Un par de veces al año el equipo de Ingeniería se reúne, pero Apto corre con todos los gastos de viaje para los eventos que organizan.