Abi Global Health
AbiGlobal_team
Abi Global Health
Offer only available in Spanish

Senior Backend Developer

Salary50-60K
Remote100%
No-stack100% remotoProductoEmpresa en CrecimientoHorario FlexibleBuen ambiente

El futuro de la telemedicina al alcance de tu mano. Abi Global se ha preocupado de llevar su tecnología única de inteligencia artificial y aprendizaje automático a más de 35 países, con una red de 1000 profesionales de la salud que proporcionan respuestas rápidas a los usuarios en más de 22 idiomas a través de una variedad de interfaces. Su equipo back sigue creciendo, ¿les ayudas?.

What will you do?

Abi Global Health es una empresa irlandesa, fundada en 2016 por dos empresarios experimentados en tecnología de la salud, Kim-Fredrik Schneider y el Dr. Victor Vicens. ¿Su visión? Garantizar la accesibilidad de la atención médica para todos.

Trabajan con tres tipos de industria, el sector farmacéutico, sector seguros (cuentan con cientos de partners), y la salud digital.

Cómo resultado ofrecen servicios fácilmente integrables con aplicaciones y sitios web. Utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático de última generación para mejorar notablemente la velocidad, la eficacia y la calidad de la telesalud. 

Pero su principal recurso es la inteligencia humana de sus profesionales de la salud que comparten la misión de empoderamiento de la atención médica. Les ayudarás a mejorar su comunicación con los usuarios, quienes podrán acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. 

En Abi ya han conseguido que sus usuarios reciban respuestas de los médicos en 5 minutos, a través de los canales de comunicación que emplean en todo momento (principalmente WhatsApp, también SMS, Telegram, etc). 

Formarás parte de un equipo de 7 personas, y en crecimiento, trabajando en una plataforma basada en microservicios y multi-cloud, aunque focalizada en los servicios de AWS; tocarás servicios como AWS Lambda, SQS, CloudWatch, RDS, DynamoDB, entre otros.

A nivel de código trabajarás usando NodeJS, TypeScript, React y GraphQL y, quien sabe, quizá también algo de Python. Y tocarás tanto bases de datos relacionales como noSQL.

Your evolution

Abi Global Health
Your day ZERO

In 1 month

Estarás completamente familiarizado con la arquitectura y la organización de la empresa. Y con un poco de suerte incluso habrás picado tus primeras líneas de código.

Your responsibilities

  • Ayudarás a construir y mejorar la infraestructura cloud para asegurar su escalabilidad y seguridad.

  • Contribuirás a definir la infraestructura como código IaaC usando el framework Serverless.

  • Aplicarás principios del Domain Driven Design (DDD), refactorizando la arquitectura en capas, algunos de los microservicios, y añadiendo procesamiento de colas (SQS).

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades en su API NestJS.

  • Además, desde el departamento técnico, se encargan de dar soporte a todos los compañeros que trabajan en la empresa y en tu caso, en especial a su AILab team, encargado de todo el desarrollo de inteligencia artificial.

How will you do it?

En Abi les gusta mejorar con cada incorporación, tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca.

Les gustan los retos y les encanta sacar MVPs e ir mejorándolos en función de las necesidades y el uso del cliente.

Fanáticos del refactor, el código nunca está suficientemente bien, 😉 y les encanta mejorar en cada pull request, siempre con espíritu crítico y con afán de mejora.

Usan Scrum para organizar el flujo de trabajo y así intentar tener bien planificadas las entregas, y aunque no siempre es posible, siguen creyendo que es la mejor manera de mejorar el ciclo de desarrollo, siempre con una buena comunicación entre los stakeholders, el product owner y los desarrolladores.

When will you work?

Tienen una jornada muy flexible, aunque algunas reuniones les marcan el ritmo de trabajo, por ejemplo a las 10:00 tienen su daily y la weekly de empresa son los martes a las 11:00, te sentirás libre para autogestionar el resto de la jornada. Cada uno tiene claras sus tareas y ello hace muy sencillo organizarse el tiempo como prefieras.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Trabajarás la mayor parte de tu tiempo en remoto y más con estos tiempos que corren. Aunque puntualmente te pedirán que vayas a su oficina en pleno centro de Barcelona, y si es posible será cuando haga buen tiempo y podáis hacer una buena barbacoa en la terraza de la oficina.

Who will you work with?

Te sumarás a su equipo técnico con siete compañer@s y a los mandos Joan Escalante Esteve (CTO).

Algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día:

Y muchos más que podrás conocer en tu weekly de los martes... ¡Dónde se reúne el equipo al completo y será tu momento para ubicar caras y nombres...!

What are they asking for?

  • Amplia experiencia en desarrollo backend en NodeJs.
  • Manejas un buen entendimiento de SQL.
  • Conocimiento y experiencia en programación aplicada a objetos. Aunque no son unos masocas de las clases, les gustan siempre y cuando sean necesarias.
  • Experiencia en AWS (o cualquier otro cloud provider, pero mejor si ya te has peleado alguna vez con la consola de AWS 😉)
  • Tu nivel de Inglés es alto o nativo. Puedes cometer fallos, no te preocupes! Lo que necesitan es que tengas fluidez, el idioma de empresa es el inglés.

Les impresionarás si además:

  • Has trabajado en el sector de la salud.
  • Compartes su pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.
  • Y bueno, si el mundo de las startups te atrae como elección profesional.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

This would be good

  • React
    Basic
  • AWS
    Intermediate
  • Node
    Intermediate
  • SQL
    Advanced

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Ability to give feedback
  • Autonomy in learning
  • Good verbal communication

This would be good

  • Attention to detail
  • Analytical thinking

What are they offering?

Salary

50-60K

Schedule

Flexible

Remote

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona cuando quieras.

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 10:00 a 14:00 h).

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27')

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS (aunque predomine MacOS)

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

Perks

Gym Pass
Possibility to choose your devices
Language classes
Budget for coworking
Budget for training

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4-5 fases: entrevista cultural con Aude, charla con Joan y prueba técnica y si todo va bien, reunión con el resto del equipo.

Normalmente intentan reunirse por su oficina de Barcelona de vez en cuando… Y si no pueden verse todo lo que les gustaría….

Se mantienen conectados vía slack y siempre hay alguien disponible para hacer un café virtual :)