StyleSage
Style
StyleSage
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/14/2021

Mid-Level Frontend Developer

Salary40-50K
In-personMadrid
and
Remote40%
Reto Tecnológico

Estamos colaborando con nuestros amigos de StyleSage para ayudarles a encontrar un/a Frontend Developer con sólidos conocimientos de JavaScript.

StyleSage es una startup (bueno, ya no 😅), fundada en 2014 y cuyo despegue empezó en 2015, con los primeros clientes y se ha convertido en la referencia para clientes como H&M, Zalando, ASOS, Gap...

A nivel de producto, se trata de una plataforma web de análisis de datos a gran escala que ayuda a minoristas y marcas de moda a tomar decisiones críticas acerca de las nuevas temporadas a nivel local y global. Esta plataforma, a menudo aclamada como "El Bloomberg de la moda", analiza más de 1.000 minoristas, 23.000 marcas y 35 millones de productos diariamente en los mercados globales tanto maduros como emergentes. Son una empresa de ámbito global, con nuestros ojos y oídos en Nueva York y cerebros en Madrid.

What will you do?

En StyleSage son simplemente frikis apasionados de los datos con una predilección por la moda y que tienen claro el aporte de valor que pueden ofrecer a la industria a través del uso único del análisis de datos. Están creciendo mucho y han salido reforzados de la pandemia por el auge del comercio electrónico.

Los equipos de negocio están en Nueva York (ventas, marketing, customer success, CEO), pero el equipo técnico core está en Madrid (backend, data-science, product engineering, data-operations).

Los co-fundadores —Jade Huang (EE.UU), actual CEO, y Robert Figiel (Alemania), actual CTO—, se conocieron cursando un MBA en INSEAD en Singapur, donde surgió la idea de la empresa. Al terminar el MBA, Jade volvió a New York y Rob se estableció en Madrid por razones personales, donde empezó a reclutar el equipo técnico. Y de ahí… Hasta hoy 🚀.

Junto con el resto del equipo de Product Engineering, tu misión será seguir desarrollando y mejorando tanto las aplicaciones web que usan sus clientes como las que usan el resto de equipos de StyleSage.

El proyecto principal del equipo de Product Engineering es la plataforma web de StyleSage.

Cada día, sus bases de datos se actualizan con información de cientos de miles de productos y sus clientes. Algunas de las empresas más punteras del mundo de la moda necesitan poder acceder a esa información de una forma rápida, sencilla y potente.

Para ello, han creado una aplicación web de visualización de datos interactiva que permite consultar desde una vista general del estado de todos los mercados de la moda mundiales hasta los detalles de un producto concreto.

Usan tecnologías como Exasol para la base de datos o D3.js para la visualización de estos, logrando que sus clientes puedan hacer análisis sobre millones de datos de forma casi instantánea.

No sólo eso, también recopilan y proporcionan otros datos relevantes sobre el mercado de la moda como newsletters, descuentos, tendencias o influencers.

alt_text

También son responsables del desarrollo de distintas aplicaciones, no menos importantes, que usan el resto de equipos de StyleSage. Ya sea para gestionar procesos internos, modelos de data science o el comportamiento de nuestros usuarios, proporcionamos a sus compañeros herramientas que les permitan hacer su trabajo de forma más sencilla y eficiente.

Para desarrollar estos proyectos utilizan, principalmente, JavaScript con Vue.js y Python con Django, pero también muchas otras tecnologías que les permiten crear diferentes servicios y APIs.

Tendrás la oportunidad de trabajar en todos estos proyectos y tener un impacto directo en la definición de sus arquitecturas.

Your evolution

StyleSage
Your day ZERO

In 1 month

El primer día desayunarás con tus compañeros de equipo y tendrás tu portátil (plataforma a elegir, recomendable Mac o Linux) listo para empezar a trabajar.

Tendrás una reunión semanal con el equipo (30 min el lunes), y una reunión de seguimiento con tu responsable de equipo para ver cómo está siendo el aterrizaje

Tu primera tarea será añadir tu propia foto a la página web, lo cual te servirá para familiarizarte con el estilo de código del equipo y las herramientas y hacer tu primer despliegue a producción, que seguramente no será el último.

Después, y durante los primeros días, trabajarás desarrollando nuevas funcionalidades y solucionando algún pequeño bug en la plataforma.

Además, conocerás el resto de equipos de la empresa, tanto los equipos técnicos de Madrid como los de negocio en New York

How will you do it?

En StyleSage tienen un equipo muy compacto y versátil. Esperan que cada miembro del equipo aporte su trabajo, conocimiento e iniciativa. Todos los sistemas están interrelacionados y el trabajo de un equipo afecta de forma sustancial al trabajo de los demás equipos. Es importante tener esa visión de equipo / conjunto.

Aprendizaje interno, hacen charlas internas semanales, a las que llaman “Monday Bananas”... Aunque se hacen los Jueves 😂 😂. Verás, tiene su historia: Inicialmente eran los lunes por la tarde y alguien propuso acompañarlos de galletitas y croissants. Tras varias semanas, tenían claro que para mantener la salud del equipo había que cambiar a algo más sano, así que se pasaron a la fruta (principalmente plátanos 🍌🍌). Luego, por razones organizativas pasaron a hacer las reuniones los jueves, pero mantuvieron el nombre.

alt_text

Respecto a la metodología, no son muy puristas, pero sí tienen unos principios de desarrollo de software muy claros:

  • Se planifica el trabajo semanalmente
  • Todo el código se revisa por 2-3 miembros del equipo antes de mergear: las revisiones de Pull Request son un mecanismo de control de calidad, pero principalmente una herramienta para compartir información y una oportunidad de aprendizaje para todos.
  • La calidad del código es un valor fundamental: todo el código debe ser legible y entendible, y los atajos se toman en otros sitios (no implementar funcionalidad que no es necesaria, no complicarse la vida con sobre-abstracciones, …)
  • El camino se demuestra andando: la mejor forma de planificar una feature grande es desarrollar un POC (prueba de concepto).

When will you work?

Horario flexible: no hay una normativa, se espera que asistas a las reuniones del equipo y que los demás sepan cuándo pueden encontrarte trabajando.

Se adaptan para que las obligaciones personales de cada uno sean compatibles con hacer un gran trabajo.

Where will you work?

In-person

Madrid
and

Remote

40%

Mientras sigamos inmersos en el COVIDgedón, el trabajo es 100% remoto, pero cuando termine, su intención es volver a verse las caras (al menos semanalmente) por la oficina. Tienen pensado volver a un modelo híbrido, donde podrás compaginar el trabajo remoto (1 o 2 días por semana) con el presencial.

La oficina está en GlueWork, junto al intercambiador de Avenida de América.

Actualmente cada uno/a trabaja desde casa y StyleSage colabora con un presupuesto para adaptar tu puesto de trabajo y un complemento económico para los costes adicionales (luz, calefacción, etc., mientras dure esta situación).

Who will you work with?

Seguramente te suenen muchos de los nombres que vas a ver a continuación. Cuando se podían hacer eventos físicos, estaban presentes, tanto individual como colectivamente, en muchos de ellos: La PyCon, Codemotion, CommitConf, T3chfest, Django Girls, R-Ladies, Python Madrid, VueJS Madrid…

Dentro del equipo de Product Engineering, currarás mano a mano con las siguientes personas:

Héctor Pablos: Product Engineering Team Lead. Estudió ingeniería de software en Valladolid y estuvo trabajando allí durante varios años para consultoras, en proyectos gubernamentales y bancarios y con todo tipo de tecnologías. Hace cinco años dio un giro a su vida y se unió a StyleSage en Madrid, donde lidera el equipo de Product Engineering. En su tiempo libre suele estar en un concierto o festival de música.

Carlos Vázquez: Full-Stack developer. Terminó Ingeniería de Software en Madrid hace 6 años y desde entonces ha estado tocando frontend y backend con varias tecnologías. En StyleSage desde hace más de un año, es fácil verle en una terraza criticando la paella que se hace en Madrid.

Te presentamos también algunos compañeros/as de otros equipos:

James Heda Weng: Product Management & Design Team Lead. Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con múltiples años de experiencia como diseñador, frontend developer y product manager. Lleva 3 años trabajando en StyleSage y actualmente es responsable de user research, product roadmap y diseño de producto. Su hobby es hacer trekking en las montañas.

Javier Abadía: VP de Ingeniería, ha trabajado en distintos puestos técnicos y de gestión durante más de 20 años; llevando equipos, evangelizando sobre SIG, escribiendo software para aviones de combate... Sus ideales son el software con 0 bugs, testeo en modo paranoide, automatización, metodologías ágiles y trabajo en equipo. Desde que se unió a StyleSage hace más de 6 años está divirtiéndose con la mejor plataforma de visualización de analíticas de big data que se haya construido jamás (o casi). Ingeniero en Informática por la Universidad de Zaragoza y MBA del IE Business School. Con frecuencia se le podía ver dando charlas en PyConEs, CommitConf, Codemotion, Madrid VueJS, Python Madrid y otros saraos del circuito. Además le encanta patinar, esquiar y caminar por la montaña.

Andrés Orcajo: Backend Engineer, en StyleSage más de 3 años, ha participado en todos los proyectos del equipo incluso las partes más oscuras. También en DevOps (🤖). En su tiempo libre se dedica a trastear con impresoras 3D.

Luis Laguna: Backend Engineer, recién incorporado a StyleSage en plena pandemia. Open Source Contributor desde hace 10 años. Le motivan las tendencias acerca de Developer eXperience y Quality Assurance. En su tiempo libre practica deportes de aventura y hace voluntariados

Alicia Pérez: manchega e Ingeniera Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Durante muchos años trabajó en proyectos de consultoría para grandes clientes como Repsol o el Canal de Isabel II, hasta que se pasó al mundo startup hace más de 5 años. Además de ser Data Scientist en StyleSage, es co-organizadora de PyLadies Madrid y mentora en varios programas que fomentan la diversidad en ámbitos tenológicos como DjangoGirls, TechShessions o Adalab. En el tiempo libre que le dejan sus gatos no le da la vida para tantos hobbies: patinaje, pintura, padel, restauración... Y lo que se deje hacer en pandemia.

Beatriz Gómez: Data Scientist en StyleSage desde hace 2 años y medio, y ahora se encarga del Product Matching. Desarrollan prácticamente toda la parte de la lógica en python y la parte de IA en keras y tensorflow. Estudió teleco en Cuenca y al acabar la carrera (2015) se vino a madrid a hacer un master de visión artificial, ahí fue donde decidió que quería dedicarse a la inteligencia artificial. Fuera de StyleSage, le gusta pasear, disfrutar del terraceo, leer, descubrir Madrid, hacer deporte... Vamos, no parar quieta.

Joaquín Bernal: Full Stack Engineer en el equipo de Data Collection, aunque también ha formado parte una larga temporada del equipo de Product Engineering. Nació en la Mancha hace 47 años. A los once dio tanto la tabarra a sus padres que acabaron por comprarle un Spectrum: aquel fue su primer contacto con la programación. Ha pasado por consultoras y por empresas de producto, hasta encontrar StyleSage, donde lleva casi tres años. Aquí programa principalmente en Python, no descuida Javascript (Django, Vue, d3...) y dice que se lo pasa pipa. Fuera del trabajo le gusta escribir ficción, pintar acuarelas y otras cuantas cosas más (entre ellas las croquetas, le gustan mucho).

Robert Figiel: CTO y Co-fundador of StyleSage. Estudió Ingeniería Industrial en Berlín y Atlanta con especialización en estadística, informática y administración de empresas. Durante la universidad, Robert trabajó en un centro de investigación sobre el cáncer, desarrollando software para detectar automáticamente estructuras cancerosas en imágenes MRI 3D MRI. Como consultor en McKinsey, Robert trabajó en proyectos muy variados sobre procesos y logística en Europa y África. Hizo un MBA en INSEAD in Singapur, donde conoció a Jade que le convenció para fundar StyleSage en 2013.

Orgulloso de ser un ciudadano del mundo, le encanta viajar (ha visitado +50 países). Habla 5 idiomas y ha vivido y trabajado en 9 países antes de enamorarse definitivamente de Madrid por su gente, su sol y su jamón.

También trabajarás codo con codo con otros equipos remotos, como el equipo de business ubicado fuera de España, por lo que es importante una competencia básica en inglés.

Les gusta organizar actividades conjuntas de vez en cuando (aunque desde que empezó el COVID no han podido hacer tantas)

  • Viajes a conferencias
  • Cenas
  • Juegos de lógica al aire libre
  • Montar a caballo
  • Tirolinas
  • Clases de trapecio
  • Quedar a patinar
  • Día deportivo al aire libre
  • Karts
  • …¡Toda sugerencia es bienvenida!

What are they asking for?

Los requisitos para este puesto son:

  • Sólida base de Javascript.
    • Especialmente asincronía.
  • Experiencia con al menos un framework moderno de JavaScript, preferiblemente Vue.js.
  • Buenos conocimientos de HTML5 y CSS.
  • Soltura en las herramientas habituales del trabajo de desarrollo (git, debugging, etc.).
  • Conocimientos sobre fundamentos de Ingeniería de Software.
  • Competencia básica con el idioma de Shakespeare.

Valorable:

  • Python, Django, y no tener miedo al back.

What are they offering?

Salary

40-50K

Remote

40%
  • Salario de €40-50K.
  • 23 días laborables de vacaciones al año.
  • Formación externa (presupuesto anual de 1500€ para cursos, formación, asistencia a conferencias).
  • 2.5 días al año para asistencia a conferencias.
  • Ambiente diverso e inclusivo: % masculino / femenino, distintas nacionalidades, backgrounds...

¡No te vas a aburrir! 🤸‍♀️