Tutellus
team
Tutellus
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/06/2021

Senior Frontend Developer

Salary50-60K
Variable+20K
Remote100%
Trabajo AsíncronoHorario FlexibleBonusFormación

Tutellus es uno de esos grupos de personas que podía haberse quedado en su nicho, dando beneficios confortablemente y que ha decidido meter tecnología a su sector para revolucionarlo. La plataforma EdTech más grande del mundo hispano está metiendo crypto en su stack para pagar a los alumnos por aprender y necesitan a un/a Senior Frontend Developer para ayudar a preparar su frontal para el paso. ¿A qué estás esperando?

What will you do?

Nuestros amigos de Tutellus están llevando a cabo un cambio en sus aplicaciones para seguir revolucionando el mundo de la educación a través de la tecnología.

Tutellus es la plataforma EdTech más grande del mundo hispano y la más posicionada en la industria cripto a nivel mundial: en marcha desde 2013 han conseguido fidelizar a cerca de 2 millones de alumnos de todo el mundo, y más de 70.000 personas han pasado por formación cripto. Sus bootcamps específicos en Blockchain, Tokenización y DeFi son los más destacados en el ecosistema y de ellos se han generado decenas de startups, proyectos corporativos y una potente red de alumni en más de 20 países.

Ahora quieren pegar un salto importante en la parte de Frontend haciendo una migración desde un frontal que va como un tiro pero que no va a soportar todos los cambios que se vienen, relacionados con la incorporación del token LTUT en la plataforma educativa.

¿Esto quiere decir que estarás en Tutellus solo para esto?

Nada más lejos de la realidad, existe un roadmap en el que tendrás mucho impacto y cuya implementación liderarás. Habrá una evolución de un producto robusto y moderno, con una carga de tráfico alta y un stack moderno.

Importante: no buscan a gente con experiencia técnica en cripto. Esta parte ya la tienen cubierta. Eso sí, pondrá a tu disposición todo para que aprendas de un sector que está creciendo a grandes pasos.

Tutellus Frontend GIF

Te unirás a un equipo pequeño, senior y que forma parte de un grupo mayor de empresas que se retroalimenta constantemente. Serás la persona que lidere el frontal de Tutellus, desde la migración de Angular 2 a React, hasta todas las evoluciones que haréis a partir de ese momento.

Esta infraestructura lleva funcionando ininterrumpidamente desde hace 6 años, pero no está preparada para modernizar servicios (para alumnos y profesores) e introducir el LTUT, el token que Tutellus creó en 2017 revolucionando la industria educativa y que tras un largo periplo por distintas blockchains (Ethereum y NEM) ha terminado finalmente en Liquid, una sidechain de Bitcoin: el arrancar el token en Liquid requiere integrarlo con Tutellus, y deben tener el Front preparado para ello.

Reportarás directamente a Javi Ortiz -alias @sokardys-, cofundador de Tutellus y CTO, en un entorno que ha dejado la fase startup y que lleva tres años dando beneficios sin ningún tipo de deuda. Tutellus es una empresa sana y con recursos, y “el Sokar” ha sido, desde principios de los años 2000, uno de los programadores más activos del ecosistema patrio y mentor de muchos de los desarrolladores más conocidos y reconocidos de nuestra industria.

Este puesto será el primero de futuras incorporaciones porque tienen que hacer muchos más proyectos. Cuando tengan el token implementado quieren dar el salto a otros países no hispanos y seguir aumentando el alcance del proyecto.

Your evolution

Tutellus
Your day ZERO

In 1 month

Te han recibido con los brazos abiertos. Virtualmente hablando 🤜🤛

Conocerás a todas las personas que conforman la empresa -así como las empresas vinculadas, todas del mundo cripto- y los principales proyectos, lo que hace cada miembro del equipo, los retos técnicos y de negocio y tendrás una primera idea de tus responsabilidades.

How will you do it?

Dentro de una empresa que va a valorar lo que hagas y te dará libertad y autonomía para que te adaptes lo mejor posible a tus necesidades. Buscan que haya la menor burocracia posible y que, dentro de tu rol, te dediques a lo que eres mejor.

Para muestra, un botón: acaban de fichar a una persona con 30 años de experiencia como programador que en su empresa le empujaban hacia la gestión, y esta persona quería seguir picando código dado que es lo que mejor sabe hacer.

Participarás de primera mano de la toma de decisiones técnicas, y estarás retroalimentándote de tecnología cripto y conociendo el mundo de los tokens, bitcoin, segundas capas y sistemas DeFi.



When will you work?

Trabajan en un modelo 100% remoto y con horario flexible. Confían en que cada uno sabe cuándo y desde dónde es más productivo. Tendrás una organización completamente asíncrona, con todo lo positivo que eso traerá en un contexto post-COVID donde tengas amigos que serán obligados a volver a la oficina, atascos y esperas incluidas.

Where will you work?

Remote

100%

No creen en calentar la silla como forma de trabajo y menos en hacerlo en una oficina a la que no quieres TENER QUE IR, aunque siempre tendrás disponible 😁.

Tienen oficina en CryptoPlaza (Madrid), donde podréis hacer quedadas y veros de vez en cuando en la era post COVID.

Who will you work with?

  • Miguel Caballero. CEO, emprendedor nato, divulgador de Blockchain, escritor y persona archiconocida en la industria cripto mundial.
  • Javi Ortiz, CTO, compañero de batallas del anterior. De las pocas bestias pardas que ha pasado por todas las tecnologías web desde hace 25 años.
  • Víctor Merino, Desarrollador cripto. Tutelliano (Boocamp DeFi), ingeniero y aficionado a las matemáticas. Víctor se encarga de modelizar el LTUT y de implantar tecnología cripto.
  • Equipo de negocio: Marcos Carrera, Arnau Ramió. Con quienes conocerás lo que se avecina en la industria cripto.
  • Personal de empresas satélite con los que interactuarás: Turin Labs (con potente equipo de Front y Back liderado por Roberto Díaz y Diego Pérez), Satoshis Games (con Carlos Roldán y Carlos Borlado, referentes mundiales en la industria Bitcoin), Reental (con Eric Sánchez) y otras.

Tutellus Frontend

What are they asking for?

Buscan a una persona con capacidad de ser autónoma y dentro de un ecosistema con mucha autonomía sea capaz de crecer junto a su equipo. Esperan de ti que te incorpores a un equipo pequeño, productivo y senior y, poco a poco, puedas ir aportando a cada vez más velocidad.

Para ello, esperan que tengas al menos 5 años de experiencia profesional, que idealmente hayas podido ver un proceso de migración y que tengas una gran experiencia en JavaScript, especialmente con React.

Tener la iniciativa y capacidad para salir de tu rol y que no te dé miedo tocar el backend, no será algo normal pero quizás alguna vez tengas que meterle mano.

Éste es su stack, no esperan que lo sepas, es a modo informativo.

  • React
  • Next.js
  • Electron
  • Styled components
  • HTML / CSS
  • GraphQL
  • PWA
  • Node.js
  • MongoDB
  • RabbitMQ / Kafka
  • Redis
  • Docker / K8s

What are they offering?

Salary

50-60K

Variable

+20K

Remote

100%
  • Salario €50 - 60K bruto anual
  • Bonus en tokens LTUT de hasta €20K anual (el token LTUT es el asset a implementar en la plataforma, con un valor creciente, liquidez asegurada y que podrás manejar como quieras tras recibirlos)
  • Trabajo 100% remoto.
  • Flexibilidad horaria total para que trabajes cuando seas más productivo.
  • Participarás en las principales decisiones de la empresa a nivel de producto. Tu opinión cuenta. Puede parecer algo obvio pero no lo es. en Manfred creemos que tener voz y voto en un proyecto de nueva creación y de esta envergadura no solo hará tus días mucho más emocionantes, sino que te hará crecer profesionalmente más que un geranio en verano.
  • Formación en Bootcamps (2 al año): los Bootcamps de Tokenización y DeFi son los más aclamados. Más de 500 personas ya se han formado en ellos.
  • Acceso a conocimiento de primer nivel en las tecnologías más rompedoras que están haciendo a Bitcoin escalable e hiperflexible (Lighning Network, Liquid, RGB, L-sat,...)